El espacio, por el que pasan más de 150 personas semanalmente, se utiliza principalmente por judokas y practicantes de Aikido, alumnos/as de los colegios e institutos, así como deportistas de los diferentes cursos que oferta el Ayuntamiento, entre otros muchos.
Los trabajos han consistido en:
- Renovación del falso techo y colocación de placas de aislamiento para mejorar la eficiencia energética y la temperatura de la sala.
- Sustitución de las antiguas pantallas de iluminación (tubos fluorescentes) por pantallas de LED de bajo consumo.
- Renovación de todas las ventanas y vidrios, sustituyendo las actuales por otras de menor transmisión térmica al incorporar doble acristalamiento con cámara.
- Sustitución de los rodapiés por otros nuevos de madera maciza barnizada.
- Pintura de toda la sala de blanco.
- Sustitución integral del tatami (base de aglomerado de espuma prensada de calidad superior en 4 cm y densidad de 200 kg/m3).
- Sustitución de la lona vinílica especial tatami que recubre las placas de aglomerado.
- Forrado de la pared y pilares con aglomerado de espuma, lo que da mayor sensación de seguridad ya que se han eliminado antiguos elementos como barras y espalderas, quedando un espacio más diáfano.
- Se ha habilitado también la zona de la cantina en la planta de arriba con bancos y sillas en forma de recibidor y cambiador y de espera para los padres.
El pabellón municipal Adolfo Suárez fue inaugurado el 10 de junio de 1989.