Actualidad

A+ A-

D´Genes y el Ayuntamiento de Alhama, unidos por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2023

28/02/2023 302
El Ayuntamiento de Alhama, en colaboración con la Asociación D'Genes de Enfermedades Raras, conmemora hoy el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una jornada para visibilizar la realidad de aquellas familias de nuestra sociedad que conviven con patologías poco frecuentes.

D'Genes realiza anualmente, y especialmente durante estos días, diferentes actividades y acciones de concienciación y sensibilización con las enfermedades raras. Hoy, como cada año, vuelve a presentar su iniciativa de teñir de verde edificios o espacios públicos. En la Región de Murcia, donde la asociación cuenta con varios centros y delegaciones, han sido numerosas las localidades que se han sumado a la iniciativa, así como otras grandes ciudades españolas que han querido adherirse.

Alhama ha elegido de nuevo la fuente del Jardín de Los Patos como elemento simbólico, que desde hoy y durante el resto de la semana lucirá en verde.

La Asociación D'Genes, que ha agradecido este respaldo de ayuntamientos e instituciones, cuenta actualmente con un local en el municipio, cedido por el Consistorio y situado en los bajos de la plaza de la Constitución. Abre los martes, miércoles y jueves en horario de mañana y tarde, y hasta allí se pueden dirigir aquellas personas que padecen una enfermedad rara, sus convivientes o, simplemente, quien necesite alguno de los diferentes servicios que prestan: logopedia, orientación e información, psicología, estimulación cognitiva, fisioterapia y reflexología.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información