Este proyecto, promovido originalmente por el ministerio de Igualdad, tiene como objetivo fundamental concienciar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista e informar sobre los pasos a seguir ante un caso de violencia hacia la mujer. Una iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de los vecinos/as de Alhama en ocasiones anteriores, y que ahora se ha trasladado a los centros con el fin de mentalizar a los/as más jóvenes para que sepan identificar, denunciar y prevenir este tipo de conductas que han tenido un mayor auge entre los adolescentes en los últimos años.
El martes, 7 de marzo, este punto de información se estableció durante toda la jornada en el IES Miguel Hernández. Una mañana en la que, tanto alumnado como docentes, pudieron acercarse a resolver sus dudas, recibir orientación y aprender más sobre el proyecto. Actividad que se realizó también, el jueves 9, en el IES Valle de Leiva, y que tuvo una buena acogida por parte de alumnos/as y profesorado.
Este tipo de iniciativas se pueden llevar a cabo gracias a la cohesión existente entre el Ayuntamiento de Alhama y los centros educativos, con los que mantiene reuniones durante todo el curso, y que recurren al Consistorio para cubrir sus necesidades.