Actualidad

A+ A-

Suspendidas temporalmente las autorizaciones de quemas agrícolas en zonas forestales

26/04/2023 719
La Comunidad Autónoma ha suspendido, de forma temporal, la vigencia de las autorizaciones de quemas agrícolas en el área de influencia de terreno forestal entre las 17:00 h. del 25 de abril y las 10:00 h. del día 1 de mayo. Se limita también el empleo de maquinaria en trabajos forestales autorizados a la franja horaria comprendida entre las 6:00 y las 13:00 horas.

Además, limita el uso de maquinaria en labores forestales y aumenta los trabajos de inspección debido al riesgo extremo de incendio forestal como consecuencia de la ola de calor de la que alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las medidas incluyen la restricción de acceso a vehículos motorizados en los espacios naturales con el objetivo de reducir tránsitos y actividades. Para ello, desde el viernes, 28 de abril, a las 6:00 h., los agentes medioambientales cerrarán todos los accesos a los lugares de titularidad pública hasta las 6:00 horas del domingo, 30 de abril.

Por otro lado, se prohíbe cualquier tipo de trabajo que precise el empleo de maquinaria del tipo equipos radiales, soldadura, desbrozadora de disco o astilladora en la superficie forestal. También queda prohibido lanzar material pirotécnico a menos de 400 metros de distancia de la superficie forestal y/o encender fuegos en áreas recreativas.

Los accesos a montes públicos y espacios naturales que se cerrarán al tráfico rodado en los días arriba indicados, son los siguientes:
  • Parque Regional de Sierra Espuña: 
    • Cruce de Los Quemaos.
    • Cruce del Trasvase en su acceso desde Alhama.
    • Cruce de la carretera Alhama - Pliego (Cuestas del Marqués).
    • Acceso desde El Berro a PR Sierra Espuña.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información