Actualidad

A+ A-

XIV Certamen de Pintura Rápida Escolar ´Alhama y sus pedanías´

26/04/2023 199
La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama ha presentado las bases del XIV Certamen de Pintura Rápida Escolar 'Alhama y sus pedanías'. Una exhibición que tiene como finalidad acercar a los más pequeños/as a los distintos monumentos, rincones, gentes y paisajes que conforman Alhama de Murcia y sus diferentes pedanías.

El concurso, destinado a niños y niñas de todos los cursos de Educación Primaria, tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de mayo, en los colegios de El Cañarico y La Costera, y el sábado, 20 de mayo, en la Casa de la Cultura para los participantes de la zona centro, y contará con diferentes categorías y premios:

CategoríaPrimer premioSegundo premioTercer premio
A) Primer y segundo curso150 euros100 euros80 euros
B) Tercer y cuarto curso150 euros100 euros80 euros
C) Quinto y sexto curso150 euros100 euros80 euros

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 1 de junio, a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura, donde quedarán expuestos los trabajos galardonados hasta el 12 de junio.

CÓMO PARTICIPAR

Las inscripciones deberán realizarse en los centros educativos, que deberán trasladar la información a la concejalía de Cultura antes del 10 de mayo a las 14:00 h.

Los alumnos/as recibirán posteriormente una cartulina tamaño DIN-A3, aportando ellos/as los materiales que vayan a ser utilizados. Se aceptarán también otros soportes que no superen el tamaño indicado y sean revisados por la Organización. La técnica será libre. Todas las obras deberán incluir al dorso los datos del alumno/a:

  • Nombre y apellidos
  • Centro escolar al que pertenecen
  • Curso
  • Número de teléfono de contacto

En las pedanías, los trabajos serán recogidos en los colegios el viernes, 19 de mayo. En Alhama, los participantes se presentarán con sus materiales en la Casa de la Cultura la fecha indicada entre las 10:00 y las 11:00 horas. La entrega se realizará de 13:00 a 14:00 horas. Después, las obras pasarán a ser revisadas por el jurado calificador.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información