Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento insta a la Comunidad Autónoma a informar sobre la apertura del nuevo IES Valle de Leiva

26/05/2023 819
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama, junto a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alhama (FAPA), ha solicitado esta mañana a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia información sobre la puesta en marcha del nuevo IES Valle de Leiva.

Desde la dirección del centro y las familias se teme que las nuevas instalaciones, que tenían previsto estar finalizadas para este próximo 31 de julio, se alarguen más de lo previsto, después del inicio del curso escolar, "con los problemas organizativos para el centro que esto pudiera acarrear", señala la edil de Educación.

La concejala María José López ha instado a la consejería de Educación de la CARM a informar debidamente a los padres y madres del municipio para "no tenernos a todos con esta incertidumbre". Todo ello, tras haberse conocido la anulación, por parte de la institución regional de la reunión prevista con la directiva del centro el pasado lunes, 22 de mayo. Asimismo, también ha sido cancelado el encuentro previsto para hoy, 26 de mayo,  en la consejería en Murcia, solicitado por el Ayuntamiento. "El equipo directivo y los docentes necesitan saber si van a poder hacer la mudanza y cuándo se van a poder trasladar", ha señalado la edil, haciendo hincapié en que la dirección del centro, junto al Gobierno local y las familias "vamos de la mano en este sentido".

Por su parte, Eliana Márquez, presidenta de FAPA, ha señalado que "la comunidad educativa del Valle de Leiva está muy preocupada" ante estos hechos y la urgente necesidad de que las nuevas instalaciones lleguen a tiempo. "Es un centro muy masificado", decía Márquez, denunciando además el estado de las instalaciones: "Con las últimas lluvias dentro del centro, a nuestros hijos les llueve".

"Tienen que preparar sus clases, el próximo curso... ¿Cuándo va a estar el nuevo instituto?", insistía López, solicitando que la información llegue lo antes posible y "no se esperen a después de las Elecciones".

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información