Actualidad

A+ A-

Los alumnos de talleres de Bienestar Social un obsequio del premio que obtuvieron con su Mayo en las pasadas fiestas

23/06/2023 348

La Concejalía de Bienestar Social ha entregado un obsequio al alumnado de los talleres de información y orientación socio familiar, adquirido gracias al primer premio conseguido en el concurso de los Mayos.

Dani Ruano, concejal de Mayores acompañó a alumnos y técnicos e hizo entrega de los obsequios.

El alumnado participante en estos talleres, personas procedentes de Marruecos, Argelia, Colombia, Bolivia, Ecuador y Senegal, conviven diariamente con la población autóctona de Alhama de Murcia, en un entorno de aprendizaje, respeto y ayuda mutua dando lugar a una verdadera convivencia intercultural sana, integradora e inclusiva.

Estos grupos, colaboraron durante todo el mes de mayo, junto a sus profesores y el personal del centro de Servicios Sociales, para el montaje del Mayo que obtuvo el 1º premio del concurso, lo que ha supuesto un reconocimiento al gran esfuerzo realizado y también les ha permitido disfrutar de una jornada de convivencia.

A través de la elaboración de más de 20 peleles, representaron escenas de diferentes bailes tradicionales que se han ido perdiendo por la modernización de las sociedades. El objetivo fue hacer un homenaje a las tradiciones que se han visto modificadas con el paso del tiempo. Las tradiciones son conocimientos que han podido permanecer a través de los años y que transmiten valores compartidos, historias y objetivos de una generación a otra.  Ellas motivan a las sociedades a crear y compartir una identidad colectiva, que a su vez sirve para forma a las identidades individuales.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información