Una pintura del fallecido Antonio Pérez ilustra el libro de fiestas de este año

20/09/2006 1639

Un cuadro del desaparecido Antonio Pérez ilustra la portada del libro de fiestas patronales de Alhama cuyas actividades se inician esta semana.

La concejal de Festejos, Antonia Nieto; el alcalde, Juan Romero y José María Pérez, hijo del fallecido pintor, dieron a conocer la imagen que, éste año, ilustrará la portada del libro de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

El alhameño Antonio Pérez destacó por su labor artística como fotógrafo y pintor, dejando un interesante patrimonio de imágenes de la localidad.

Sus descendientes, cumpliendo con los deseos del artista, ofrecieron a la Concejalía de Festejos la posibilidad de que un cuadro del destacado pintor ilustrarse la portada del libro de este año. Así, siguiendo la tradición de Festejos de que cada año, la obra de un artista alhameño sea la protagonista del libro de fiestas, aceptó la propuesta.

El cuadro refleja la mirada del artista a la iglesia de San Lázaro con el Castillo de fondo.