Premio de literatura del “Día de la Mujer”

22/02/2007 3770

Enmarcado en los actos para conmemorar el Día de La Mujer, la Concejalía dirigida por la edil María Carpes ha organizado un concurso de literatura cuyos premiados ya se conocen. El jurado se reunió el pasado 19 de febrero para premiar a los ganadores de este concurso.

El primer premio, valorado en 300€, ha recaído sobre Antonio Javier Pagán Peñalver con la obra “Las lágrimas son saladas ”; en segundo lugar ha quedado Mayte Alcón Abellán con la obra “El casamiento”, con una remuneración económica de 240 €. Por último, el tercer premiado es Miguel Ángel Galán Alarcón, quien obtuvo un premio de 180 € por su obra “La primera”.

El jurado de este concurso ha estado presidido por María Carpes Alcón, concejal de Mujer. Otros miembros del consejo fueron: Lucía Canovas, Concejal de Servicios Sociales y varias representantes de distintas asociaciones del municipio.

Un extenso programa conmemora el Día de la Mujer

Otros actos previsto para conmemorar el Día de la Mujer son: el viernes día 2 de marzo, una cena de convivencia en el salón Goya; el sábado 3 de marzo será la entrega de los premios de literatura y la entrega del premio violeta 2007 en la Casa de la Cultura.

El domingo día 4 de marzo se celebrará la “IV Muestra de Asociaciones de Mujeres” en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00h .

El miércoles, 7 de marzo la compañía “La Cómica” representará en el Cine Velasco, “Vamos a contar mentiras”, a partir de las 20:00h .

El jueves 8 de marzo, Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se realizará una Jornada de Sensibilización en los Centros Educativos y por la tarde un viaje a Murcia para acudir a la entrega de “Premios 8 de marzo de la Región de Murcia”.

El viernes, 9 de marzo se representará en el Cine Velasco la obra “Móvil”, mientras que el domingo, día 11 se representará en la Casa de la Cultura, “La Diosa del sexo y el dramaturgo. La tragedia”, de Pepín Espín.

El último de los actos preparados para conmemorar este “Día Internacional de la Mujer” es un viaje a Londres durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en el que se realizará una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres.