Actualidad

A+ A-

El Archivo Municipal de Alhama de Murcia presenta una exposición para divulgar los documentos históricos de la Villa

17/04/2007 1316

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, ha programado con motivo del Día Mundial del Libro varias actividades para acercar a la población su pasado, desde los documentos originales de la historia de la Villa conservados en el Archivo Municipal.

El jueves, día 12 de abril, en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas se inaugurará la exposición “Archivo Municipal de Alhama, el papel de nuestra historia, V Centenario del Marquesado de los Vélez (1507-2007)” , con reproducciones de documentos del Archivo Ducal de Medina Sidonia referidos a Alhama y documentos del Archivo Municipal, con una muestra de documentos originales en sus vitrinas.

Esta exposición estará abierta desde el día 12 al 27 de abril y podrá ser visitada, tanto en las visitas guiadas para los alumnos de los colegios, como del público en general. Con motivo de estas visitas, la Concejalía de Cultura y la Dirección General de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Murcia han elaborado una serie de materiales didácticos para alumnos y profesores, con el fin de trabajar con los documentos, tanto en su visita al archivo y a la exposición, como en el propio colegio e instituto.

Desde la Concejalía de Cultura y a través del Archivo Municipal se está trabajando en la puesta en valor y acercamiento a los ciudadanos de los documentos de nuestro Archivo, a través de la elaboración en diversos proyectos como la digitalización de documentos, la participación en el proyecto del Archivo Ducal de Medina Sidonia, elaboración de materiales didácticos… con el objetivo prioritario, desde la concejalía de Cultura, que el Archivo Municipal se conozca, que se valoren los importantes documentos que contiene y que se conserven, divulguen y ofrezcan para su estudio, ya que son una parte muy importante del patrimonio documental de Alhama y de la Región de Murcia.

Fuente:

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información