Juventud informa que está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Emancipación Juvenil, donde estarán agrupados, en un mismo edificio, todos los servicios administrativos a jóvenes

13/12/2007 2555

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha informado esta mañana de los diversos a proyectos para jóvenes que, en la actualidad, se está llevando a cabo. Asimismo, la concejal delegada del área, María Elena Marín, también ha dado cuenta de aquellos asuntos que la Concejalía tiene previstos poner en marcha.

En la actualidad, Juventud cuenta con el programa REDES, pensado para que los jóvenes de entre 14 y 26 años ocupen su tiempo de ocio en actividades deportivas, formativas y culturales.

Asimismo, en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, tiene la finalidad de promover la integración laboral de nuestros jóvenes, a través de información, orientación laboral, intermediación a través de una bolsa de empleo, etc. En este mismo lugar, los martes mañana y tarde, se cuenta con un servicio de atención y asesoramiento de viviendas a jóvenes (compra y alquiler de vivienda).

En dicho centro, un técnico asesora a nuestros jóvenes sobre las fórmulas para adquirir su primera vivienda, así como para el alquiler. Este proyecto se lleva a cabo a través del Instituto de la Juventud y en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Por otra parte y gracias a acuerdos con la Comunidad Autónoma, los jóvenes también pueden acceder a programas como el Eurodisea, desarrollado por el Instituto de la Juventud, con el que los jóvenes que accedan a él pueden pasar una temporada en un país europeo estudiando el idioma del lugar y trabajando.

También, en la actualidad, ya se pueden solicitar las ayudas al transporte universitario en la Oficina de Turismo donde se encuentra la Concejalía de Juventud. Las bases de las mencionadas ayudas estarán a disposición del público hasta el 11 de enero.

En otra orden de cosas, la edil informó que está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Emancipación Juvenil, un proyecto en el que se pretende agrupar todos los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes en el mismo edificio.

Alhama, 12 de diciembre de 2007

Fuente: