El alcalde de Alhama ha firmado esta mañana un convenio con el consejero de Presidencia que garantiza la construcción de un nuevo cuartel de Policía Local

20/12/2007 2604

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, firmó esta mañana convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, mediante los cuales se concede a estos municipios una cantidad total de 4,8 millones de euros, destinados a diversos proyectos de mejora de infraestructuras e instalaciones.

En virtud del acuerdo firmado por el representante de la Ejecutiva regional y el alcalde de Alhama, Juan Romero, el municipio de Alhama de Murcia contará con la construcción de un nuevo edificio para el cuartel de la Policía Local y Protección Civil.

La construcción de las nuevas dependencias tendrá un coste de aproximadamente 1,2 millones de euros, de los que 600.000 euros serán aportados por la Comunidad, mientras que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia contribuirá con los 528.000 euros restantes. La mencionada construcción está previsto que se haga en la calle Lorenzo Rubio, de camino a la estación de RENFE, en un solar municipal situado justo en la curva de la mencionada calle en dirección al ferrocarril.

Las actuales dependencias se encuentran ubicadas en un semisótano del aparcamiento público en la Plaza de la Constitución, con una evidente falta de espacio, agravada por la incorporación de nuevas plazas de agentes.

Alhama, 20 de diciembre de 2007