Se pone en marcha el nuevo servicio municipal de Atención Psicosocial

27/11/2008 1648

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Política Social pone en marcha el servicio de Atención Psicosocial. Para informar de este nuevo servicio el alcalde de la localidad, Juan Romero, junto con la concejal del área, Fina García, comparecieron ante los medios.

Este servicio está pensado para todas las personas que residan en Alhama y que padezcan algún tipo de enfermedad mental. El servicio nace debido al importante incremento de casos con este tipo de patología que llegan al Centro de Servicios Sociales del municipio. El abanico de enfermedades mentales es muy amplio y entre ellos cabe destacar alguno como, el trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar o la esquizofrenia.

Los objetivos que plantea este servicio es desarrollar la autonomía personal y social de estas personas, prevenir el deterioro psicológico y apoyar la integración comunitaria. Los destinatarios son como se ha apuntado anteriormente las personas con diagnostico de enfermedad mental y sus familiares. Dentro de este servicio está previsto realizar actividades de intervención psicosocial, tales como orientación psicológica, terapia emocional, estimulación cognitiva o habilidades sociales. También actividades ocupacionales como talleres de todo tipo y por supuesto, apoyo a las familias, prestándoles asesoramiento y orientación además de actividades de ocio y tiempo libre como deportivas o culturales.

Este servicio está ubicado en la sede de la Fundación Francisco Munuera que amablemente ha cedido su local al Ayuntamiento.

Para más información los interesados se pueden dirigir al Centro de Servicios Sociales, ubicado junto al Centro de Salud, donde se les ampliará cualquier dato sobre este servicio.

Alhama, 27 de noviembre de 2008