El alcalde firma un convenio para la construcción de pistas polideportivas en las pedanías

22/01/2009 1659

El alcalde de la localidad, Juan Romero, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz han firmado un convenio, incluido en el Plan de Infraestructuras Deportivas, destinado a la construcción de pistas polideportivas en las pedanías de la localidad. A la firma también asistió el director general de Deportes, Antonio Peñalver.

El Plan de Infraestructuras deportivas en pequeños núcleos de población tiene como objetivo que “una vez que los grandes núcleos poblacionales tiene las infraestructuras necesarias, abordar estas pequeñas zonas impulsando así este concepto que desde esta Consejería se ha considerado tremendamente importante que es el de la micropolítica, incidir en pequeñas zonas, mejorando en lo pequeño y conseguir la globalidad. Pedro Alberto Cruz, señaló que este programa tiene dos vertientes, “por un lado rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas ya existentes y de otro, crear nuevas infraestructuras allí donde no las hay”.

La suma total de la inversión asciende a 550.000 euros del que se beneficiarán 22 pedanías de varios municipios de la Región, Alhama de Murcia, ha recibido un importe de 50.000 euros para la construcción de pistas polideportivas en sus pedanías.

Alhama, 22 de enero de 2009