Una ruta turística por los lugares más emblemáticos del municipio es uno de las novedades que se presentan en Fitur 2009

27/01/2009 1568

La concejal de Turismo, Mª Elena Marín junto con el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, han informado en rueda de prensa sobre la materia que este año representa a Alhama de Murcia en la Feria Internacional de Turismo “Fitur 2009”.

La Región de Murcia tiene un Stand propio, donde Alhama de Murcia va representada por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, al igual que Aledo, Mula, Pliego y sotana.

Como todos los años se presentará el Cartel de Semana Santa 2009, que este año corresponde a la Hermandad de Ntra. Sña. de los Dolores y la Soledad, declarada de interés Turístico Regional y con el propósito de que llegue a ser de Interés Turístico Nacional.

La novedad que este año se presentará en Fitur 2009 será una “Ruta Turística” por los lugares más emblemáticos del municipio, un recorrido monumental por la historia de Alhama de Murcia que tiene principio y fin en la oficina de turismo.

La edil de Turismo ha mencionado que esta ruta se ha hecho en colaboración con la Concejalía de Cultura, ya que no sólo es una ruta turística sino que también cultural, con el objetivo de dar a conocer la localidad a los visitantes. El Ayuntamiento está trabajando para que esta ruta sea realizada y acompañada por un guía y se está estudiando la opción de incorporar audio guías con el fin de cumplimentar ambas en un futuro. Además también se presentará el nuevo folleto del Museo Arqueológico Los Baños, guías de la localidad con sus fiestas y tradiciones y el libro de la Iglesia de San Lázaro.

El edil de Cultura ha reiterado que el nuevo folleto del Museo Arqueológico Los Baños es una ampliación del anterior, donde se ha incluido el importante hallazgo del atrio de la Iglesia de San Lázaro, como es el mosaico romano del S.II.d.c, por lo que se planteó la necesidad de ampliar este catálogo ya que este museo ha recibido a lo largo del año 2008 más de 13000 visitas y es uno de los más importantes de la Región.

Alhama 27 de enero de 2009

Fuente: