Varios voluntarios ambientales colaboraron con el Proyecto Libro 2009

27/02/2009 1891

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Medio Ambiente informa que el pasado viernes 13 de febrero un equipo de 14 voluntarios ambientales del Proyecto Libro de Alhama se juntaron en el Ecoparque Municipal para clasificar y empaquetar todos los libros y material didáctico que hasta la fecha habían sido recogidos en diversos centros docentes, oficinas municipales y otros locales del municipio. Tras casi tres horas de intenso y coordinado trabajo el equipo de voluntarios organizó todos los libros repartiéndolos entre primaria, secundaria, idiomas, cuentos y otras lecturas, guías para el profesor, enciclopedias y material didáctico. Posteriormente se empaquetaron y etiquetaron un total de 70 cajas, muchas de ellas con más de 30 kilos de peso. Gracias a esos 14 voluntarios y algo menos de 3 horas de entretenido trabajo consiguieron 2.000 kilos de libros y material escolar que serán aprovechados por profesores y alumnos de otros países de habla hispana, en concreto Perú y Nicaragua.

Durante la semana siguiente la Brigada de Servicios Municipales realizó la última recogida en los diferentes locales de Alhama donde hay instalados contenedores del Proyecto Libro para que, de nuevo con la colaboración de los voluntarios ambientales, se realice otra clasificación y empaquetado de material. Durante el mes de marzo la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, que es la que coordina a nivel regional el Proyecto Libro, recogerá de todos los ecoparques las cajas de material didáctico y las enviará vía marítima a las zonas rurales de los dos países destinatarios. Por eso, si aún quieres participar como voluntario puedes inscribirte en el Ayuntamiento de Alhama, Concejalía de Medio Ambiente, o a través de los impresos que tienes en la dirección web http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=2157. En esta misma dirección puedes consultar el listado de establecimientos donde puedes depositar tus libros y material escolar.

Alhama 27 de febrero de 2009