Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento prevé a través de su Plan de Obras y Servicios de 2010 la mejora de numerosas calles del municipio

19/10/2009 1592

La pasada semana el Pleno de la Corporación aprobaba por mayoría el Plan de Obras y Servicios de 2010. Alfonso Fernando Cerón Morales, concejal de Obras y Servicios comparecía ante los medios de comunicación esta mañana a fin de contar los pormenores del proyecto.

Dicho plan contempla la colocación de plataforma única en diversas calles del municipio. Se trata de calles muy estrechas con lo que se soluciona tanto el paso del tráfico rodado como el de los viandantes.

Es el caso de las calles Cañada y Almazara, ubicadas en el casco antiguo y con un ancho menor a 5,50 metros. La calle Hospicio tendrá plataforma única en parte de su trazado, en su tramo desde la inserción con la calle Acequia Espuña se renovará el asfaltado y las aceras.

En la calle Zurbarán se ejecutará una nueva red de saneamiento desde la inserción con la calle Rambla de San Roque y Calle Santerén. Asimismo, se pavimentarán las calles Matadero, San Fulgencio y Virgen de la Candelaria y en los tramos más estrechos se construirán plataformas únicas. Dentro de este plan también está previsto el alumbrado público en los Barrios de San José, con 45 nuevos puntos de luz a renovar, el barrio de San Cristóbal, con 25 puntos de luz, el Camino de Santo Ángel, con 17 puntos de luz y Casas del Aljibe con 20 nuevos puntos. Todas estas renovaciones luminarias se harán con lámparas de vapor de sodio con lo que se consigue mejor iluminación y un importante ahorro energético.

Por otra parte, el Complementario del POS está dedicado a la calle Alejo. Este proyecto contempla actuaciones en la calle con un callejón peatonal perpendicular a la calle hospicio e unificar toda la zona con plataforma única de adoquín.

Según señalaba el edil de Obras y Servicios este plan se iniciará en un año aproximadamente y tiene un presupuesto de 453.565,47 euros.

POS 2009

El concejal de Obras y Servicios también ha informado que a mediados del próximo mes se iniciarán gran parte de las obras del Plan de Obras y Servicios de 2009 ya que ya están todas adjudicadas a diversas empresas.

En virtud de este plan, se desarrollarán próximamente obras de construcción de plataforma única en las calles Plaza y Cañada. Se trata de vías del casco antiguo en las que seguirá el mismo tratamiento de plataforma única. Actuaciones similares van a tener lugar en las calles Horno y Los Pasos.

Por otra parte se renovará el asfaltado y las aceras en la calle Conde de Elda al igual en las calles Virgen de los Dolores y Fuente del Ral.

En cuanto al alumbrado del 2009 está previsto la renovación en el barrio de San Cristóbal, en La Costera, en la Venta Aledo y en La Molata. Asimismo se va a mejorar las redes de saneamiento y el asfaltado en diversas calles de El Cañarico.

La inversión de este plan es de 394.310 euros.

Otras actuaciones de la Concejalía

Por otra parte, Cerón Morales anunciaba que, al margen de las actuaciones relacionadas, el Ayuntamiento a través de su concejalía ha previsto una inversión de 80.000 euros en importantes mejoras en las pedanías del municipio así como en el paraje de Las Flotas. En concreto, en La Costera, se van a mejorar el camino viejo de Mazarrón, el de Inchola, el de Casas Altas, el de la Balsa y el de Los Sifones.

En Las Cañadas tendrá lugar la reforma y ampliación de Venta Aledo y de La Molata. En El Berro se va a reparar la calle a la iglesia; en Las Flotas se ampliará el camino de Las Flotas, el del Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y el Camino Viejo de Las Flotas.

Entre otras cosas, también se va a ver mejorado el núcleo de El Cañarico, Pueblo Nuevo, etc.

Alhama de Murcia 19 de octubre de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información