Actualidad

A+ A-

Fiestas de la Costera 2010

29/06/2010 1778
Este pasado fin de semana se han celebrado la mayoría de los festejos de las fiestas patronales de la pedanía alhameña de La Costera, en honor a San Pedro; el concurso de migas, la olla fresca elaborada por  el conocido cocinero alhameño,  Domingo García; juegos infantiles, la inauguración de la exposición de manualidades, merienda de los mayores… El domingo, la Procesión del patrón de La Costera San Pedro, por la pedanía, así como la misa en honor al mismo, misa que fue cantada por la Cuadrilla de La Costera.
A mediodía se hizo una  paella gigante para todos los vecinos y visitantes y por la noche se hizo la entrega de premios de los diferentes concursos que se han desarrollado estos días de fiesta.
Las fiestas comenzaron con la Romería que se hace  el domingo anterior a éstas y que después de dos años tiene bastante aceptación entre los vecinos.
El miércoles 23, a las 24 horas, se encendió la tradicional hoguera a San Juan. 
 
Para cerrar las Fiestas el lunes 28, a las 24 h. se encenderá la hoguera de San Pedro, así como el martes 29 se disparará un castillo en honor al patrón que cerrará estas fiestas 2010; fiestas en las que hay que destacar, el esfuerzo de la Asociación de Vecinos de La Costera en la organización de las mismas y en las que participan todos los vecinos, así como de numerosos visitantes.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes