II Naturolimpiada Sostenible

27/10/2010 1805

El Parque Regional de Sierra Espuña acogerá la “II Naturolimpiada Sostenible que se desarrollará durante los días 6, 7, 13,14 de noviembre en Casas Nuevas, Gebas, El Berro y el Santuario de La Santa.

El alcalde de Totana y presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, José Martínez Andreo, acompañado de la concejal de Turismo, Isabel Sánchez y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el vicerrector adjunto de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCAM, Benito Zurita, han presentado la segunda edición de la “Naturolimpiada”, que se llevará a cabo durante los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre en el Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno.

Con la organización de “Naturolimpiada”, también conocida, “Olimpiada de la Naturaleza, se pretende fomentar el uso sostenible del parque y actividades saludables para cualquier tipo de edad, así servir de foro de intercambio de ideas en conservación de la naturaleza y el fomento del deporte en el medio natural con el objetivo de mejorar en su conocimiento y preservación.

Durante el acto, Martínez Andreo ha dado a conocer la gran variedad de actividades deportivas que se pueden realizar, tanto deportes muy especializados como actividades para todo el público, y en general, para toda persona que esté interesado en participar y ponerse en contacto con el medio ambiente. Concretamente, las actividades que se iniciarán el próximo 6 de noviembre se desarrollarán en Gebas y El Berro (Alhama); Casas Nuevas (Mula); y en el Santuario de La Santa (Totana).

El presidente de la Mancomunidad destacó que “nos sentimos muy orgullosos de acoger este evento deportivo que será un foro de debate sobre las medidas para lograr un disfrute y desarrollo sostenible del medio natural”. Martínez Andreo ha explicado que para el diseño de las actividades, se ha delimitado el recorrido o recinto, evitando que la competición transcurra por las zonas protegidas.

Entre estas actividades organizadas se encuentra la ruta ambiental en familia por el entorno de Casas Nuevas y El Berro, el Campeonato de tirachinas, Competición de propulsor prehistórico y tiro con arco, marcha senderista por la Ruta del Agua, o ruta senderista para discapacitados visuales por Sierra Espuña, entre otras actividades.

El presidente de la Mancomunidad ha recordado que la inscripción puede hacerse por fax rellenado el documento de inscripción (que se encuentra en la wb www.sierraespuna.com) y enviándolo al número 968661523; por correo electrónico a la dirección info@sierraespuna.com poniendo en el asunto II Naturolimpiada sostenible. Para cualquier información adicional se pueden poner en contacto en el teléfono 600 947206.