El Taller de Empleo visita el Parque Arqueológico “Los Cipreses” de Lorca.

07/04/2011 2342

El pasado lunes día 4 de abril, el Taller de empleo Cerro del Castillo II, realizo una salida formativa para visitar el Parque Arqueológico “Los Cipreses”, el complejo museístico situado en castillo de Lorca y en especial la excavación de la Judería que se está llevando a cabo dentro del mismo.

La visita está incardinada dentro las actividades de los módulos formativos de auxiliar de arqueología, jardinería, formación básica y formación medioambiental.

Los objetivos de la misma han sido aprender qué es un parque arqueológico, ver “in situ” una acción de restauración medioambiental sobre una excavación arqueológica, ampliar y consolidar los conocimientos sobre la historia de la Región de Murcia y conocer un ejemplo de gestión turística del patrimonio.

En nuestra visita contamos con la presencia de José López Núñez Concejal de Empleo, Desarrollo Local y Concejal Delegado para el Taller de Empleo, Juan Romero Cánovas Concejal de Cultura y Patrimonio, José Baños Técnico de Cultura y Patrimonio y Arqueólogo municipal así como las Agentes de Desarrollo Local Antonia Martínez Águila y Juana María García González.