Actualidad

A+ A-

Convocado el concurso de diseño de carteles del Día de la Mujer

24/10/2011 1570

Enmarcado en la programación que conmemora el día 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Genero se encuentra la convocatoria del concurso de carteles para ilustrar la programación del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo. 

Lola Cánovas, concejala de la Mujer, daba cuenta esta mañana en rueda de prensa de los pormenores del concurso que se convoca, un año más, bajo el tema “Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones" y que este año llega a su VIII edición. 

Según ha señalado la edil, el plazo de presentación comienza el día 24 de octubre y concluye el 11 de noviembre a las 15.00 horas. 

Cánovas ha informado que, a pesar de la situación económica actual, se ha mantenido la dotación del premio, por lo que, al igual que años anteriores el premio es de 290 euros. Con ello, ha asegurado la edil, se pretende “premiar la creatividad e ingenio de los participantes, que cada año se implican con el titulo del concurso "Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones". 

Asimismo, la edil ha recordado que el cartel ganador además, del premio en metálico, verá su cartel expuesto en los centros y calles de Alhama de Murcia, ya que este es el diseño que se utilizará para el día 8 de marzo del siguiente año, “Día Internacional de la Mujer trabajadora”. 

El jurado estará formado por los miembros del Consejo Asesor de la Mujer, que a su vez esta compuesto por las asociaciones de mujeres de Alfhoro, Ceres, Amas de Casa, San Lázaro, y Mujeres de El Berro, así como por los sindicatos más representativos. También formara parte del jurado una representante de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y una especialista en publicidad. 

La concejala ha informado que este Jurado se reunirá el próximo martes 15 de noviembre a las 17’00 en el Vivero de Empresas para Mujeres, y  el cartel ganador se anunciara tras la marcha  y la lectura de manifiesto el 25 de noviembre en el salón de actos de la casa de la cultura. 

Las bases del concurso se pueden encontrar en la web municipal, en la dirección: http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/bases_concurso_carteles_concejalia_muje.asp


 

Alhama de Murcia, 24 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información