Actualidad

A+ A-

El Centro de Estancias Diurnas acoge el curso de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

25/10/2011 1746

El lunes 24 tenía lugar la inauguración del curso Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. El curso, organizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Fundación Tierra Integral, tuvo su inicio con la presencia de los ediles de Empleo y Formación, Sebastián Moreno y de Bienestar Social, María Carmen Díaz. 

El curso se desarrollará en el Centro de Estancias Diurnas desde el día 24 de octubre de 2011 hasta el día 20 de febrero de 2012 y es subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo. 

 La duración de esta acción formativa, que conduce a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, es de 460 horas, de las cuales 380 horas son de formación teórica-práctica que se impartirá de lunes a viernes, de 16 a 21 h., y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. 

Los destinatarios son 18 alumnos, prioritariamente desempleados, con titulación de ESO o equivalente. 

Los contenidos a desarrollar son: 

- Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones

- Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

- Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. 

 

 

Alhama de Murcia, 25 de octubre 2011

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información