Actualidad

A+ A-

Alhama acoge la primera gala del Festival Nacional de Artistas Noveles

15/02/2012 1881

Todo surgió a través de las redes sociales y liderado por la emisora valenciana online, swing radio. Así nació el I Festival Nacional de Artistas Noveles que se celebró el año pasado y que clausuró Manolo Escobar. 

La historia sigue y, en el 2012, la primera gala de éste festival, tendrá lugar en el teatro cine Velasco el próximo sábado 25 a las 21.30 horas. 

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, acompañada por Amparo Sánchez, directora del festival, daban los pormenores de la actuación de Alhama. 

La edil señaló que el Ayuntamiento colabora con este festival respaldando así la participación en el concurso de  dos alhameños: María Carpes y Antonio Legaz que, precisamente, intervendrán en la gala que tendrá lugar el próximo sábado. 

Según señalaba Amparo Sánchez, éste festival cuenta con el respaldo de numerosos artistas y profesionales del ámbito, como es el caso de Rosa, Mónica Sarmiento, Samuel y Patricia, del programa de María Teresa Campos, el propio Manolo Escobar, etc. 

La final del festival, que recorrerá diversas comunidades españolas, tendrá lugar el 15 de diciembre en Granada, ciudad de Álvaro, ganador del 2011. 

Respaldando la celebración de este festival también se unió a la rueda de prensa Mario, finalista en la anterior edición que destacó la importancia de este certamen para quienes viven la música y animo a todo el mundo a asistir a la gala prevista. 

La selección de las personas que participarán en la gala del 25 se hizo a través de un casting que tuvo lugar los pasados días en la Casa de Cultura. La entrada al festival en venta anticipada es de 5 euros y de 7 en taquilla. Las entradas se pueden comprar en el Museo Arqueológico de Los Baños y en la cafetería del Cine Velasco. 

El jurado estará presidio por Carmen María Rodríguez y formarán parte de él José Antonio Ayala, director de la Agrupación Musical de Alhama y Jerónimo Galían entre otros. 

La información del festival se puede encontrar en la web www.festivalnacional.es

 

 

 

Alhama de Murcia, 15 de febrero de 2011 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información