Policía Local asesora a los ciudadanos sobre medidas a tomar para evitar casos de estafas y otros que suelen ocurrir coincidiendo con la Primavera

28/03/2012 1465

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, quiere advertir a los vecinos que, ante posibles casos de estafa, no dejen entrar en sus viviendas a posibles responsables de los servicios de luz, agua, gas…, etc., aún a pesar de que amenacen con supuestos cortes en el suministro de agua o de algún otro servicio.

En estos casos, la Policía Local aconseja no dar datos, no dejar entrar en la vivienda y no firmar ningún documento. Asimismo, dicha concejalía señala a los vecinos que lo indicado en estos casos en llamar a la Policía Local (al 968 630 001) y dar cuenta de lo ocurrido.

Teniendo en cuenta estos consejos se puedan evitar estafas indeseables.

Cuidado con los niños a la salida de los colegios

Por otra parte, la Policía Local también advierte que estadísticamente, en la Primavera se suelen dar casos de desaparición de niños. Hasta ahora, no ha habido casos de esta índole que lamentar en el municipio pero, no obstante, no sobra tomar todo tipo de precauciones.

Así pues, se aconseja a los padres que tengan especial cuidado de los niños fundamentalmente a la salida de los colegios y que, en todo momento, los tengan vigilados. Asimismo deben advertir a los menores que no den charla a ningún desconocido.

Alhama de Murcia, 28 de marzo de 2011