Actualidad

A+ A-

El Centro de Formación y Empleo oferta el curso “El Camarero: Un Importante Agente Turístico”, organizado por el Centro de Cualificación Turística de Murcia

21/06/2012 1948

Hasta el 28 de agosto se pueden inscribir los interesados en el curso de Camarero que se impartirá en el Centro de Formación y Empleo y que viene organizado por el Centro de Cualificación Turística de Murcia. El curso tendrá una duración de 24 horas y se impartirá entre el 4 y el 20 de septiembre, los martes y jueves de 17 a 21 horas. 

Los concejales de Turismo, Carmen María Rodríguez y de Empleo y Formación, Sebastián Moreno, acompañados por Martín Cerón, presidente de Hostealh, daban la información al respecto destacando la importancia de la formación en el sector de la hostelería. 

Carmen María Rodríguez exponía que el Centro de Cualificación Turística de Murcia y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en colaboración con las Concejalías de Turismo y Formación y Empleo de Alhama de Murcia, han organizado el curso titulado 'El Camarero: un importante agente turístico' que se realizará en el mes de septiembre.

Añadía que este curso, dirigido a trabajadores en activo del sector hostelero y desempleados, se desarrolla en una doble vertiente. Por un lado, esta acción formativa tiene como objetivo que los profesionales de sala y barra del sector servicios adquieran las técnicas y las habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela, así como las nuevas demandas que éstos plantean. En este último sentido se forma a los participantes sensibilizándolos en la importancia que tiene el sector turístico dentro de la Región de Murcia, ya que muchas de las nuevas demandas del turista giran en torno a la búsqueda de la calidad y la excelencia turística. 

El número de plazas es limitado por lo que se van a seleccionar 25 participantes que van a trabajar contenidos relacionados con la atención al cliente, el protocolo de servicio en la sala, el manejo de la cata de vinos y la sensibilización e importancia de la promoción turística que supone la buena práctica de su profesión. 

Por su parte, el representante de Hostealh destacaba la importancia de la formación en el sector que califique a los camareros como agentes turísticos y que los dote de los conocimientos necesarios para hacer de la hostelería un referente en nuestro municipio.

Finalmente, Moreno anunciaba que se está trabajando para ofertar más cursos del CCT (Centro de Cualificación Turística) en Alhama. Añadía el edil que con estas formaciones, el Equipo de Gobierno pretende “no sólo mejorar la formación y el currículo de los alumnos, sino también profesionalizar el sector a través de personal más cualificado. De este modo ofreceremos un mejor servicio al cliente, actuando además como agentes turísticos promocionando los atractivos del municipio de Alhama”. 

Las inscripciones se deben hacer en el Centro de Formación y Empleo antes del 28 de agosto.

 

 

Alhama de Murcia, 21 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información