Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio con FORPE para el desarrollo de programas formativos acorde con las necesidades del municipio

11/07/2012 2069

 

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha firmado un convenio con la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo (FORPE) por el que la entidad sin ánimo de lucro, se compromete a desarrollar programas que den respuesta, en materia de formación y empleo, a las necesidades de la población y las demandas del mercado de trabajo.

 

El alcalde de Alhama de Murcia, acompañado por los ediles de Industria, Ignacio Martínez y de Empleo y Formación, Sebastián Moreno, firmaba el acuerdo con el presidente de FORPE, Federico Díaz Barby, a propuesta de la Concejalía de Industria.

 

Con la firma ambas partes se comprometen a colaborar a fin de proporcionar las formaciones demandadas por el sector industrial de Alhama y por los propios trabajadores.

 

Para ello, FORPE prestará su asesoramiento a los proyectos se inserción laboral, colaborará en la organización de encuentros, jornadas y seminarios y en la organización de eventos con otros organizadores. Asimismo, recurrirá prioritariamente a los Servicios de Empleo del municipio de Alhama de Murcia para las ofertas de empleo de personal que, por razones de su actividad, fuese necesario seleccionar y contratar para cuestiones en la propia localidad. 

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará en la planificación y diseño de acciones que respondan a las necesidades de la población y las empresas en materia de cualificación profesional, facilitará el uso de instalaciones y difundirá las actuaciones. 

Como primera actuación ambas entidades van a trabajar en la puesta en marcha y desarrollo de un programa de cursos de formación destinados a las empresas y entidades instaladas en la localidad.

 

              Alhama de Murcia, 10 de julio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información