El Ayuntamiento de Alhama, a través de Obras y Servicios, lleva a cabo una campaña para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de reciclar

25/10/2012 1245

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios ha organizado una campaña a fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar. El edil de Obras y Servicios, Miguel Gonzáles, visitó ayer todos los colegios del municipio para presentar el I Concurso “Reciclemos Todos”, convocado para los alumnos de 4º de Primaria. El concurso cuenta con dos partes, la prsentación de un dibujo y la presentación de un juguete hecho con materiales reciclados. Para ello, el edil presentaba a los niños una “nave espacial” hecha con botellas de agua, latas de refrescos y otros materiales susceptibles de ser reciclados, como ejemplo de la propuesta de la Concejalía de Obras y Servicios.

El plazo para la entrega de los trabajos acabará el próximo 8 de noviembre a las 14.00 horas. Todos los participantes recibirán una camiseta con el dibujo ganador.

Los dibujos participantes serán expuestos en la Casa de Cultura del 12 al 15 de noviembre y la entrega de premios coincidirá con la inauguración de la muestra, el día 12 a las 17.30 horas en la Casa de Cultura.

Los concursantes podrán optar a tres premios en las dos modalidades:

Premios a los dibujos:

PRIMER PREMIO: 100 euros en material escolar o deportivo

SEGUNDO PREMIO: 50 euros en material escolar o deportivo

TERCER PREMIO: 30 euros en material escolar o deportivo

Construcción de objetos:

PRIMER PREMIO: 100 euros en material escolar o deportivo

SEGUNDO PREMIO: 50 euros en material escolar o deportivo

TERCER PREMIO: 30 euros en material escolar o deportivo

Apoyando esta campaña, a cada uno de los niños de los colegios visitados se les entregó un cuento donde, sus personajes, muestran lo divertido y necesario de reciclar.

Alhama de Murcia, 25 de octubre de 2012