Abierto el plazo para la obtención del Titulo de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años

20/02/2013 1190

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia informa que entre el 21 de febrero hasta el 4 de marzo del presente año, ambos inclusive, estará abierto el plazo de inscripción para las pruebas destinadas a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murcia por parte de personas mayores de dieciocho años.

Podrán participar en esta prueba las personas que tengan dieciocho años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción de las mismas, y que no sean alumnos de Educación Secundaría Obligatoria, de enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaría Obligatoria para Personas Adultas en la modalidad presencial o a distancia, ni aquellos alumnos que estén cursando los módulos voluntarios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Los exámenes se celebrarán en el mes de junio y septiembre y las fechas y horarios se publicaran por la Directora General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas mediante una resolución pubicada en la web http://www,edycarn,es (secciones educativa-educación de adultos) y en la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.carm.es/cefe (en el área temática de educación de personas adultas-enlace “Pruebas título graduado en ESO”), así como en el Centro de Educación de Personas Adultas de Alhama de Murcia.

La documentación a presentar será:

a) Un ejemplar del documento “solicitud”, con la validación de la entidad colaboradora excepto cuando tenga exención total del abono de la tasa.

b) Original y copia del DNI, NIE o pasaporte.

c) Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente de 15,68 € en cualquiera de las entidades colaboradoras que se establecen en la Orden de 12 de febrero de 2013 (BORM del 19/02/2013) en el artículo 8 apartado 4 punto a) de convocatoria de las pruebas.

d) Cuando proceda la documentación referida a las exenciones de ámbitos de las pruebas que corresponda.

El centro para formalizar la inscripción es el Centro de Educación de Personas Adultas “Bajo Guadalentín” de Alhama de Murcia situado en la Casa de la Cultura, Avda. Constitución, 1, teléfono: 968632539.

Alhama de Murcia, 20 de febrero de 2013