El Ayuntamiento colabora en el VI Maratón de Fútbol 8 Memorial José María Soriano Muñoz, Kubala

23/05/2013 1292

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Charo de La Rosa, el presidente del Club Escuelas de Fútbol Alhama, José Mª Hernández y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Mª Dolores Cánovas, presentaron el pasado día 20 de mayo en la sede de la asociación, el VI Maratón de Fútbol 8 Memorial José Mª Soriano Muñoz Kubala, que se desarrollará los días 1 y 2 de junio en los campos de fútbol del Complejo Deportivo Guadalentín.

En este ya tradicional torneo, cuyo principal objeto es la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, está previsto que se den cita más 30 equipos de categorías menores: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, provenientes de distintos clubes de la tanto de la Región de Murcia como otras comunidades y que se enfrentarán entre ellos a lo largo de los dos días de competición, destinando el coste de la inscripción de 50 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En referencia al maratón que se celebra en memoria de José María Soriano Muñoz, conocido como Kubala,  el presidente del Club Escuelas de Fútbol apuntó  como novedad para este año, la de un partido amistoso entre Los Elvis y Wesent, equipos que el que el propio Kubala dirigió cuando la liga fútbol sala de desarrollaba en el Parque La Cubana.

Por su parte la concejal de Deportes comentó que “todo lo que se haga para recaudar para esta enfermedad, como es el cáncer, vale la pena”, añadiendo que estaban aunados para apoyar esta iniciativa, y solicitando a la gente que la apoyen asistiendo a la competición. Por último la presidenta local de la AECC, mostró su satisfacción por la ayuda que reciben desde el Club Alhameño y la Concejalía de Deportes para poder, un año más, realizar esta actividad.

Alhama de Murcia, 23 de mayo de 2013