La emisora local, Cope Espuña celebró su “XXII Edición de Premios Cope Espuña Alhama 2013”

13/12/2013 2006

El evento estuvo presentado por los locutores de la emisora encabezados por el director de la emisora, Francisco Espadas. También estuvieron presentes como invitados especiales al acto el alcalde de Alhama de Murcia, quien entregaría el premio más destacado de la velada al “Alhameño del Año” y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, encargado de hacer entrega del premio a El Ciruelo.

Esta gala anual, que llegaba a su XXII Edición, reconoce el esfuerzo de los alhameños que han destacado en diversos aspectos como deporte, mundo empresarial, aniversarios, etc.

El primer premiado de la noche fue para la Cuadrilla de Ánimas del Berro, por la publicación de su primer disco titulado: El Berro, 1868-2012.

Manuel Gambín recibió el segundo premio de la noche a manos de José Moreno, por la consecución del segundo puesto del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.

Por sus 25 años de historia, la Asociación de Mujeres Ceres recibía un reconocimiento que recogía su actual presidenta, Cati Soriano.

También se entrega el premio al Grupo Folclórico Villa de Alhama, por los actos de su 30 aniversario.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y de los Dolores era homenajeada por la celebración de su 50 aniversario. Juan Carlos Ibañez, antiguo presidente de la banda entregó el premio al actual presidente, Miguel Ángel Redondo.

El sexto premio de la noche estaba dirigido a dos deportistas judocas por sus éxitos, Irene día y Marta Sevilla. Recogieron el premio a manos de su entrenador personal.

Otra joven deportista, Rosa Sánchez Bishop, fue galardonada por la medalla de bronce por equipos de selecciones nacionales, en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación recogió el premio a manos de su preparador físico Pablo José Costa.

La noche continuó con el galardón a Grupo el Ciruelo, por la consecución del Premio E-Comerce, a la mejor estrategia de compra Online. Entregó el premio el consejero de Agricultura Antonio Cerdá.

Cope no quiso olvidar a aquellos que ya no están y que en vida lucharon por que Alhama fuera un pueblo mejor. El primer homenajeado fue para Juan Andreo, profesor de Historia de América Latina e impulsor de las fiestas de Los Mayos. Recogió el premio su viuda.

Juan Bautista Cerón, alcalde alhameño durante los años sesenta fue también homenajeado. Recogía el premio su hija Juana Cerón.

Los becarios de Cope, Alfonso Ramírez y Sergio Valverde, fueron premiados por su colaboración durante este verano. Uno de ellos se encontraba fuera de España, pero se estableció una vídeo llamada a través de Skype .

El último premio de la noche, “Alhameño del año”, fue para el Círculo instructivo del Obrero por sus 100 años de historia. El premio lo entregó el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, al presidente de círculo.

José Luis Hurtado, “Roper” se encargó de dar el toque de humor a la gala, arrancando carcajadas de todo el público.

Alhama de Murcia, 13 de diciembre de 2013