Las mujeres de Alhama disfrutaron de un viaje de fin de semana de convivencia

25/03/2014 1480

Como colofón a los actos programados para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se celebró un viaje a Madrid los días 15 y 16 de marzo.

En el viaje, organizado por la Concejalía de Mujer, participaron mujeres de la localidad, algunas de ellas, pertenecientes a las distintas asociaciones de mujeres, así como el Premio Violeta de este año, Ana García y Lola Cánovas, concejal de Mujer.

Las mujeres junto a la concejal de Mujer, Lola Cánovas, disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades, risas y emociones.

Visitaron el museo del traje, donde pudieron recorrer sus diferentes salas, en las que se observaba el cambio de la vestimenta femenina en el proceso generacional de la mujer a lo largo de los años.

El domingo por la mañana las mujeres disfrutaron de una visita guiada sobre las “Mujeres ilustres de Madrid”. La visita discurrió por los lugares del centro histórico de Madrid en los que han pasado parte de su vida mujeres ilustres, así como en los emplazamientos en los que desarrollaron su labor distintos gremios formados tradicionalmente por mujeres, como las botoneras, lavanderas o cigarreras,…

Por último, disfrutaron de una cena tematizada a la que asistieron el sábado noche, donde además de saborear una fantástica cena, pudieron divertirse con un show de magia cómica y humor con un monólogo protagonizado por Dolly.

La pretensión de este viaje ha sido el de aunar a este colectivo en un fin de semana de convivencia y potenciar el asociacionismo como medio de expresión para la lucha por los derechos de igualdad entre sexos.

Lola Cánovas, concejal de Mujer, quiere “agradecer la implicación de las asociaciones y del Consejo Asesor de la Mujer para la propuesta y realización de las distintas actividades que ha llevado a cabo esta concejalía”

Alhama de Murcia, 25 de marzo de 2014

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.