Se difunde la importancia de La Malvasía Cabeciblanca a través de convocatorias de dibujo y fotografía en el ámbito escolar

15/04/2014 1246

Enmarcado en el programa de Educación Ambiental sobre la Malvasía Cabeciblanca, auspiciado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Medio Ambiente, se ha puesto en marcha una serie de convocatorias en el ámbito escolar.

Por una parte, se ha convocado un Concurso de Dibujo Escolar Malvasía Cabeciblanca y las lagunas de Las Salinas con su flora, fauna y paisaje para los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos que lo deseen.Los alumnos podrán presentar sus trabajos en el mismo centro hasta el 18 de mayo.

Por otra parte también se ha convocado un concurso fotográfico con la misma temática para los alumnos de ESO y Bachillerato. Las imágenes podrán entregarse como máximo el 18 de mayo a la dirección de correo malvasía.alhama@gmail.com

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, está involucrado en el proyecto “Conservación de la Malvasía Cabeciblanca en la Región de Murcia” que se encuentra subvencionado por la Unión Europea a través del programa LIFE+, y cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se ha llevado a cabo esta visita con las asociaciones y colectivos sociales con la intención de sensibilizar sobre el estado de las poblaciones de Malvasía Cabeciblanca y de su hábitat, así como sobre sus necesidades de conservación y puesta en valor de la especie como patrimonio regional.

La Malvasía Cabeciblanca es un pato que se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial y que está presente en las Lagunas de “Las Salinas”, de Alhama de Murcia, en las de Campotéjar, de Molina de Segura, y en las de las Moreras en Mazarrón.

Alhama de Murcia, 15 de abril de 2014