La procesión con San Pedro puso fin a las fiestas patronales de La Costera el pasado domingo 29. El mencionado día, diversas actividades conmemoraban el último día de las fiestas que han contado con todo tipo de actos.
A las diez y media de la mañana se iniciaba la salida de la procesión con San Pedro, recorriendo diversos caminos de la pedanía, como es habitual en compañía de los vecinos, de la banda de la Agrupación Musical de Alhama y de representantes del Gobierno local entre los que se encontraba el primer edil, Alfonso Fernando Cerón.
La Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos tenían preparada una sorpresa para los participantes en la procesión. Casi en la recta final, apareció de una vivienda una imagen de La Dolorosa que acompañó al patrón hasta su ermita, donde permanecerá con él.
Dicha imagen es de la pedanía, sin embargo, y según relataban ayer los vecinos, ha estado desaparecida durante 14 años. Gracias a la búsqueda de los vecinos, esta imagen vuelve a su lugar de origen donde permanecerá.
Tras la procesión tuvo lugar una misa oficiada por el párroco de San Lázaro, José Prior quien, concluida la Eucaristía, fue el encargado de entregar un recuerdo a los vecinos que han trabajado en el estandarte de San Pedro.
Alhama de Murcia, 30 de junio de 2014