Actualidad

A+ A-

Jornada de trabajo técnico sobre la ley de Servicios Sociales en la Región de Murcia

26/02/2016 1235
El concejal de Servicios Sociales, Felipe García, asistía este jueves a una jornada de trabajo técnico sobre la ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia en el salón de actos del Archivo Regional. Allí estuvo acompañado por las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales de Alhama, Mª José Cifuentes y  María Morales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, convocaba a los agentes sociales implicados en los temas relacionados con Servicios Sociales, a las primeras Jornadas para “empezar a proyectar” una nueva Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia. Se constituyeron cuatro grupos de trabajo, en los que participaron tanto las dos técnicas de Servicios Sociales Municipales, como el propio Concejal. 

Las conclusiones finales de la jornada más relevantes servirán como base para empezar a trabajar en el diseño y la planificación de la ley. Entre ellas está la necesidad de aplicar innovaciones tecnológicas y organizativas para que, de manera efectiva, se dé participación y derecho a la toma de decisiones a organizaciones y vecinos. El objetivo es utilizar las posibilidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para favorecer el acceso de los ciudadanos a los recursos y agilizar los procedimientos. 

También quedó patente la necesidad de coordinación entre las distintas administraciones públicas, la aplicación de criterios de transparencia y calidad, además de poner a los Servicios Sociales en coordinación con otras áreas como Salud, Educación y Empleo, con el objetivo de establecer programas transversales que vayan dando solución a las situaciones de exclusión social, dependencia y desempleo, entre otras.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información