Actualidad

A+ A-

Carnaval de Alhama de Murcia 2018. Del 9 al 11 de febrero

30/01/2018 2259
Esta mañana la concejala de Festejos, Alicia Martínez, ha presentado el Carnaval 2018, que contará con una variedad de actividades tanto para los más pequeños como para los mayores. Como principal novedad, este año vuelve su fecha original, después de que en las últimas ediciones se haya realizado el fin de semana posterior.

El desfile del carnaval infantil tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 16.00 horas de la tarde con salida desde la Plaza de la Constitución, siendo el itinerario el mismo que años anteriores. Al finalizar, habrá una actuación del grupo 'Crazy Dreams', que animará y buscará hacer pasar un rato agradable a los niños haciendo con sus familias y amigos. El domingo 11 de febrero se realizará la animación infantil 'Disfrázate y ven a jugar' en la Plaza de la Constitución a partir de las 11.30 horas de la mañana.

En el desfile del carnaval de adultos habrá una batukada y actuarán las tres charangas habituales de este evento: 'Poyaves', 'Charandonga' y 'La Hucha'. También se llevará a cabo un concurso en la que podrá participar en la categoría individual o colectiva, éstos últimos podrán optar a una subvención los grupos que tengan más de 10 componentes de más de 13 años. 

Habrá cuatro premios colectivos de 180 euros, 120 euros, 90 euros y 60 euros más trofeos. En la categoría individual también habrá premios de 100 euros, 60 euros y 50 euros más trofeos. También habrá dos accésit para todas aquellas personas con el disfraz original. 

La inscripción al concurso se podrá realizar en la concejalía de Festejos hasta el 6 de febrero a las 14.00 horas.

DESFILE INFANTIL
Viernes 9 de febrero 2018.
Salida Avda. de la Constitución a las 16.00 horas.

Recorrido: Juan Carlos I, La Feria, Corredera, Rambla Don Diego, San Francisco Javier, Plaza del Nazareno, Constantino López, Constitución y Auditorio. Finalizado el desfile habrá un espectáculo infantil musical en el auditorio: Crazy Dreams. 

Participan: Escuela Infantil Gloria Fuertes, Centro Educativo Infantil Antonio Fuertes, Centro Educativo Infantil Traviesos, Centro de atención a la Infancia “Los Cerezos”, Escuela Unitaria de El Cañarico, Escuela Unitaria de La Costera, C.E.I.P. Príncipe de España, C.P.C Azaraque, C.E.I.P. Sierra Espuña, C.E.I.P. Nuestra Señora del Rosario, C.E.I.P. Ricardo Codorníu, C.E.I.P. Antonio Machado, C.E.I.P. Ginés Díaz- San Cristobal. 
El viernes no habrá actividades extraescolares en los colegios.

Animación infantil “Disfrázate y ven a jugar”.
Talleres, juegos hinchables, maquillajes, etc.
Domingo 11 febrero en la Plaza de la Constitución a las 11.30 horas. 

AMPAS de los centros educativos Príncipe de España, Sierra Espuña, Nuestra Señora del Rosario, Ricardo Codorníu, Antonio Machado, Ginés Díaz- San Cristóbal, Azaraque, Centro de Atención a la Infancia Los Cerezos, escuela infantil Gloria Fuertes, centros educativos infantiles Traviesos y Antonio Fuertes y escuelas unitarias de El Cañarico y La Costera.


DESFILE-CONCURSO
Sábado 10 de febrero 2018.
Peñas, grupos de Alhama y visitantes. 
Abrirá el desfile una batukada.

Concentración y salida: Avenida Constitución 16.30 horas. 
Recorrido: Avenida de la Constitución, Constantino López, Rambla, D. Diego, Avda. Sierra Espuña, Isaac Albéniz, Molino, Rambla Don Diego, Corredera, La Feria, Juan Carlos I y Constitución. 
Premios a los mejores disfraces individuales y colectivos y ayudas a grupos. 

Inscripciones: Hasta el 6 de febrero. Casa de la Cultura. Concejalía de Festejos.
Telf. 968 63 19 85, donde deberán recoger las bases y normas del desfile.

La entrega de premios del concurso será, una vez finalizado el desfile, en la puerta del Ayuntamiento. 


BAILE DE CARNAVAL
Domingo 11 de febrero 2018.
Centro de Mayores 19.00 horas.
Actuación del Trío Musical JEMA.

Premios: 1º, 2º y 3º a los mejores disfraces de mayores. Recuerdo a los disfrazados.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Bases Carnaval 2018
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información