Fiestas de Gebas 2019. Del 11 al 18 de agosto 2019

01/08/2019 1304
DOMINGO 11 DE AGOSTO

8:00 h. Marcha a El Berro Ida vuelta. ‘Opcional’ terminar en El Berro a los que deseen. Inscripciones: a los primeros 100 participantes se les dará una camiseta. Como novedad para este año habrá servicio de ducha al aire libre para refrescarse en traje de baño y cambiarse de ropa en los aseos del Salón Social. Comida después de terminar la marcha previo encargo y pago (5 euros): ración de arroz (pollo o verduras), una bebida, pan y fruta del tiempo. Interesados: Pasar por c/ Espronceda, 17 o llamar al 619 386 295.

8:30 h. Salida desde el salón social de Gebas al El Berro. Parada junto al camping, almuerzo, refresco y regreso a Gebas.

JUEVES 15 DE AGOSTO

9:00 h. Inauguración de fiestas

9:00 h. Paseo guiado ‘La ruta de las balsas’ por los distintos grupos de casas de la pedanía, observando la flora, fauna caños y sistemas de riego, balsas y antiguos lavaderos. Al finalizar se hará una degustación de productos locales. No se necesita inscripción previa.

20:00 h. Procesión de la Patrona la Purísima Concepción acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Amor.

20:30 h. Santa misa oficiada por el párroco de la Iglesia de La Concepción, D. Francisco Valera Telza, y cantada por el grupo musical ‘La edad de Oro’.

22:15 h. Reparto de pan por gentileza de panadería ‘El Castellano’ de Fuente Librilla.

22:30 h. Espectáculo musical con el dúo ‘Sonora’.

VIERNES 16 DE AGOSTO

20:00 h. Servicio de Cantina.

21:00 h. Noche de Migas. La organización ofrecerá por sartén: 3 kg. Harina, salchicha, panceta, Leña y servicio de agua.

SÁBADO 17 DE AGOSTO

18:00 h. Servicio de Cantina.
18:30 h. Ruta nocturna ida y vuelta. Km. 25 aprx. Salida a las 18.30 h. Desde la puerta del Ayuntamiento. Llegada a Gebas a las  21:30 – 22:00 h. La comisión fiestas ofrece un bocata, refresco y fruta. Salida de Gebas a las 23:00 h.  Llegada a Alhama sobre las 2:00 –  3:00 h. Precio: Federados en montaña gratis, no federados en montaña 3,50€. Organiza: Alhama COYM. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://alhamacoym.blogspot.com.es

19:00 h. Tradicional concurso de petanca con 8 premios. La comisión ofrece un bocadillo de jamón y una ensalada de tomate con olivas a cada participante. Inscripciones a 15 € la pareja.

19:30 h. Juegos populares para niños y juegos de mesa para todos los públicos.

21:00 h. Instalación de colchoneta hinchable para niños

22:30 h. Música en las pedanías 2019: actuación musical del dúo ‘Reyes del Sol’.

DOMINGO 18 DE AGOSTO

9:00 h. Desayuno para todos: Café, leche y chocolate con buñuelos.

11:00 h. Servicio de cantina.

11.00 h. El Parque Regional de Sierra Espuña organiza el taller ‘Los anfibios, la vida entre el agua y la tierra’. Acércate adéntrate en el curioso mundo de los anfibios. Descubre los problemas a los que se enfrentan y cómo puedes ayudar a estos beneficiosos animales, en ocasiones desconocidos y poco valorados. Horario: de 11:00 a 12:30 horas. No es necesaria inscripción previa. Edad mínima recomendada 5 años. Actividad accesible para personas con movilidad reducida. Lugar: junto a la ermita (inmediaciones del Salón Social).

12:30 h. Música, fiesta de la Espuma y juegos de agua disfruta mojando.

21:00 h. Noche de convivencia con tus familiares amigos y vecinos.
RECUERDA PLASTICOS CERO: os recordamos que estamos de campaña contra el plástico, de un solo uso. Trae tus platos, cubiertos y vasos no desechables

21:30 h. Gran discomóvil – Karaoke.

22:30 h. Fabuloso Bingo con estupendos regalos.

NOTA: la comisión podrá alterar horarios o suspender cualquier actividad programada.

Información adjunta

Libro Fiestas de Gebas 2019