Fiestas de El Berro. Del 22 al 26 de agosto de 2019

19/08/2019 1827
La comisión de fiestas de El Berro para este año ha presentado hoy, junto al alcalde pedáneo en funciones, José López, y la concejala de pedanías, Eva Sánchez, las actividades que tendrán lugar este fin de semana para celebrar la festividad de su patrona, Ntra. Sra. de Los Dolores.

La organización ha editado un libro en el que desglosa por días y horarios cada uno de los eventos, acompañado por imágenes de años anteriores y de las empresas que colaboran. Como novedad, esta edición incorpora un marcapáginas de agradecimiento con un 'chinito de la suerte', un tipo de amuleto muy popular en los años 80.

El pregón de 2019 correrá a cargo del coro Virgen del Rosario. No faltarán el tradicional desfile de carrozas, diana y pasacalles, la procesión o el concurso de migas y entre los actos programados destacan las actuaciones de Tomás González (tributo a Manolo Escobar) y Patrulla 66 (pop rock de los 80 y 90) el viernes 23; la Pandilla de Drilo el domingo 25; Jaime Caravaca y Martita de Graná, así como Iguana Show Cuarteto el lunes 26.

PROGRAMA DE FIESTAS EL BERRO 2019

DEL 14 AL 22 DE AGOSTO
22:00 h. Novena a la Virgen de Los Dolores.

SÁBADO 17 DE AGOSTO
10:00 h. Desayuno solidario. Por tan solo 1€ podrás disfrutar de un desayuno y colaborar por una buena causa. Lugar: aparcamiento frente al camping.
19:00 h. Partido de fútbol HOMENAJE A NICOLÁS, entre las viejas glorias y jóvenes de El Berro. Lugar: campo de fútbol de La Chota.

DOMINGO 18 DE AGOSTO
18:00 h. BINGO TRADICIONAL Y BINGO CERVECERO. Ven a pasar una tarde divertida, dónde la risa estará asegurada y además podrás conseguir grandes premios. Lugar: Casa de la Cultura.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO
18:00 h. ¡CONCURSO DE PLAY STATION! Busca una pareja y pasa una tarde divertida con el FIFA. Premio para los ganadores. Lugar: Casa de la Cultura.

JUEVES 22 DE AGOSTO
20:00 h. Master Class de ZUMBA. Lugar: Plaza Mayor.
ZONA JOVEN: durante todo el transcurso de las fiestas quedará habilitado un espacio dedicado a los jóvenes en la calle Mayor (detrás del escenario).

VIERNES 23 DE AGOSTO
17:00 h. ¡GRAN CHUPINAZO!
17:30 h. CARRERA DE CINTAS. Lugar: Plaza Mayor.
17:30 h. MERCADILLO. Podrás pasear a lo largo de toda la tarde y noche por la calle El Cura y disfrutar de productos artesanales.
20:00 h. ¡MERIENDA BERREÑA COMPARTIDA! Ven a pasar una noche de convivencia disfrutando de un buen ambiente y compartiendo nuestras tapas. Deleitarse con las sabrosas patatas de Jesús el Tínez y la riquísima paella de Paco de La Perdiz. Lugar: aparcamiento frente al camping.
20:30 h. CONCURSO DE POSTRES. Trae tú mejor postre. Habrá premio para el más delicioso.
23:00 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS. Pregoneros: ‘Coro Virgen del Rosario’.
23:45 h. ACTUACIÓN TOMÁS GONZÁLEZ. Tributo a Manolo Escobar y a la Copla.
01:30 h. GRUPO PATRULLA 66. Un recorrido en el tiempo por el pop rock español de los años 80’s y 90’s.
03:00 h. TRACA.

SÁBADO 24 DE AGOSTO
10:30 h. TRACA INFANTIL.
11:00 h. JUEGOS INFANTILES. Gran Novedad… supera y refréscate con las pruebas de 'Humor Amarillo'. Además habrá hinchable y ‘El Toro Mecánico’. Lugar: aparcamiento frente al camping.
11:30 h. ANFIBIOS: la vida entre en agua y la tierra’. Acércate a nuestro stand y adéntrate en el curioso mundo de los anfibios. Descubre los problemas a los que se enfrentan y cómo puedes ayudar a estos beneficiosos animales, en ocasiones desconocidos y poco valorados. Lugar: aparcamiento frente al camping.
13:30 h. COMIDA BÉNEFICA. Ven a comer y a colaborar por una buena causa. Podrás disfrutar de un buen plato de jamón con nuestro cortador profesional, David García. Lo recaudado será para RETIMUR, Asociación Retina Murcia. Lugar: aparcamiento frente al camping.
18:00 h. DESFILE DE CARROZAS. Prepara tu mejor carroza, mejor disfraz y vamos a mover el cuerpo al ritmo de Batukada. Con grandes sorpresas en el desfile. Con premios para las mejores.
23:15 h. Gran verbena amenizada por ORQUESTA LA ROCKA.
23:45 h. Tercera edición de ‘LA BERREÑA Y BERREÑO DEL AÑO’. A continuación coronación de Reinas y elección de Misses y Mister.
02:30 h. TRACA.

DOMINGO 25 DE AGOSTO
10:00 h. DIANA FLOREADA Y PASACALLES acompañados por la charanga Los Mixtos.
12:30 h. SANTA MISA en honor a la patrona, la Virgen de Los Dolores, cantada por el coro Virgen del Rosario.
17:30 h. PARTIDO DE FÚTBOL El Berro-Fuente Librilla. ¡Vamos El Berro!, que el trofeo se tiene que quedar en casa. Lugar: campo de fútbol de La Chota.
18:00 h. Gran actuación del musical LA PANDILLA DE DRILO: 1, 2, 3, cantemos otra vez. La diversión está asegurada y al terminar podrás hacerse fotos con la mascota.
21:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN, acompañada por la banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.
22:30 h. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Lugar: aparcamiento frente al camping.
00:00 h. Verbena amenizada por la ORQUESTA BASIK.
03:00 h. TRACA.

LUNES 26 DE AGOSTO
11:00 h. CHUPINAZO Y PASACALLES acompañados por la charanga Los Mixtos.
13:00 h. CONCURSO DE MIGAS. Sorpréndenos con unas deliciosas migas y buena presentación. ¡Premio para las mejores! La harina es donada por las panaderías, los tropezones por ElPozo y la uva por El Ciruelo. Lugar: aparcamiento frente al camping.
15:30 h. ¡Vamos todos al CHORRO! Ha refrescarse un poco que sigue la fiesta.
17:00 h. JUEGOS PARA TODAS LAS EDADES. Lugar: plaza Mayor.
22:30 h. Actuación ESPECTACULAR de Jaime Caravaca y Martita de Graná. Vamos a pasar una noche con el mejor humor de la mano de dos grandes.
00:30 h. Actuación del GRUPO IGUANA SHOW CUARTETO.
03:00 h. ¡GRAN TRACA fin de Fiestas!

NOTA: la organización no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir durante el transcurso de las fiestas y se reserva el derecho de cambiar, alterar o suprimir cualquier actuación, si fuera necesario.

Información adjunta

8098n-libro-fiestas-berro-2019.pdf