Comunicado oficial del Ayuntamiento de Alhama de Murcia sobre las medidas adoptadas con motivo del COVID-19

12/03/2020 17201
Ante la propagación del coronavirus COVID-19 a nivel mundial y su expansión en nuestra Región, esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Se ha decidido tomar las siguientes medidas de prevención, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes. Estas medidas permanecerán activas, al menos, hasta el 31 de marzo o hasta nuevo comunicado oficial:

► Se suspenden o aplazan todas las actividades programadas directamente por el Ayuntamiento o que se desarrollan en instalaciones municipales. Incluidas culturales, deportivas, de ocio, turísticas, de mayores, talleres educativos, etc.

► Se suspenden o aplazan todas las actividades en las pedanías.

► Cierre inmediato de las siguientes dependencias municipales:
  • Las dos escuelas infantiles (Gloria Fuertes y CAI Los Cerezos). Cerradas a partir del lunes 16 de marzo.
  • Mercado semanal de los martes.
  • Centro de mayores del parque de La Cubana.
  • Biblioteca municipal y aula de estudio.
  • Todas las instalaciones deportivas municipales.
  • Escuela municipal de música.
  • Museo arqueológico Los Baños.
  • Centro de educación vial Ricardo García Redal.
  • Oficina de Turismo. Se atenderá por teléfono.
  • Oficina de Consumo. Se atenderá por teléfono.
  • Ludoteca.
  • Centro cultural V Centenario (Casa Amarilla).
  • Espacio joven 'La Guarida'.
  • Centro municipal de atención psicosocial. Cerrado a partir del lunes 16 de marzo.
  • Centro de atención temprana. Cerrado a partir del lunes 16 de marzo.
  • Local de ensayo.
  • Servicio municipal de aguas (Socamex).
  • Ecoparque.

► Desde el martes 10 de marzo se han dado instrucciones a la empresa encargada de la limpieza de los centros municipales para la intensificación en su labor, siguiendo las recomendaciones de la Federación de Municipios.

► Seguiremos informando ante cualquier novedad o nuevas directrices de las administraciones responsables. Aquellos usuarios de determinados servicios que tengan dudas sobre el uso del mismo, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento llamando al 968 630 000.

► Se aconseja a todos los vecinos que prioricen sus actuaciones a la hora de acudir al Ayuntamiento o a cualquier otra administración. Evitar los trámites presenciales, solo acudir en caso de ser imprescindible.

► El Ayuntamiento ha adoptado medidas internas para la protección de sus trabajadores, según la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

► El equipo de Gobierno, junto con el Comité de Seguridad y Salud, continuará reuniéndose periódicamente con el objetivo de realizar una vigilancia estrecha y de ir adoptando nuevas medidas que se vayan trasladando desde otras administraciones competentes.

► Es fundamental seguir las recomendaciones sanitarias y extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo en el lavado de manos. Esta medidas persiguen la prevención para evitar una mayor propagación del virus.

Para información sobre el coronavirus, puede llamar al teléfono 900 12 12 12.
En caso de notar síntomas, llame al 112.