Actualidad

A+ A-

Cursos de formación online durante el confinamiento en casa

26/03/2020 1399
Realizar cursos de formación online es la mejor manera de aprovechar el tiempo y de ampliar tu curriculum y formación complementaria, mejorando tus posibilidades de inserción laboral. Hoy te dejamos las siguientes opciones para ello: 

Aula Mentor es un programa de formación no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar tus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. 

Coste de los cursos: actualmente el precio del curso es de 24€ mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes). Posteriormente, se podrá proseguir el curso destinando más tiempo mediante recargas mensuales de 24€. 

Duración de los cursos: los cursos se realizan a distancia, teniendo un tiempo de duración flexible dependiendo de lo que dedique cada estudiante al mismo. 

Examen y validez oficial: tras superar el examen presencial, se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (estos certificados son oficiales). 

Son cursos especializados por áreas profesionales y subvencionados, con diploma acreditativo y gratuito. Están relacionados con: 

  • ARTES GRÁFICAS (redacción publicitaria, diseño web, maquetación digital..). 
  • ADMINISTRACIÓN (asesoría fiscal, web para comercio, facturación electrónica, ofimática en la nube…). 
  • AGRARIA (incendios forestales, internet seguro, energías renovables en el sector agrario, eficiencia energética,…). 
  • EDUCACIÓN (E-learning, contenidos y recursos didácticos en Moodle, programación y robótica en el aula…) 
  • HOSTELERÍA Y TURISMO ( seguridad informática en la empresa, gestión de la restauración, calidad y orientación al cliente, curso Amadeus...etc) 
  • COMERCIO/MARKETING (organización del punto de venta, montaje de escaparates, marketing y reputación on-line, neuromarketing…) 
  • CONSTRUCCIÓN (evaluación de impacto ambiental, aislamientos para la rehabilitación, cálculo de estructuras de hormigón con CYPECAD, instalación de climatización eficiente, gestión de residuos, …) 
  • METAL (desarrollo de aplicaciones con JAVA, gestión logística, domótica y hogar digital, autocad 3D…) 


El servicio municipal de empleo joven de Alhama sigue prestando servicio a través del correo electrónico. No dudes en escribir para cualquier duda o consulta:

mateojg@alhamademurcia.es 
gertrudispo@alhamademurcia.es

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información