Actualidad

A+ A-

Fiesta de Los Mayos 2021: programa de actividades

19/04/2021 4042
Esta mañana, el concejal de Festejos, Pedro López, ha presentado la programación de la Fiesta de Los Mayos 2021.

Este año el cartel lo ha diseñado Marina San Juan, artista gráfica de nuestro municipio. Se trata de una obra troquelada basada en los tradicionales rombos de los trajes de los corremayos.

Además, como novedad y tras la alta participación en 2020,  la concejalía ha decidido incluir un concurso de decoración de balcones y ventanas, en los que los vecinos llenarán de color las viviendas de la localidad. Deberán estar visibles del 27 de abril al 2 de mayo.


PROGRAMACIÓN 2021

VIERNES 23 DE ABRIL

17:00 h. Apertura de la exposición MAYEANDO CON LOS CORREMAYOS MAYORES. Exposición de mayos de todos los Corremayos Mayores. Este año se va a reconocer a aquellas personas que hicieron mayos antes de recuperar la tradición y a quienes se sumaron a ella en los años 80. Lugar: Casa de la Cultura, hasta el 2 de mayo. Horario: de lunes a viernes de 17:00 h. a 21:00 h. Sábados y domingos de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

JUEVES 29 DE ABRIL

11:00 h. Visita del jurado calificador del Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas inscritos en el concurso.

21:30 h. Canto a LA CRUZ DE LOS MAYOS. Grupo folklórico ‘Villa de Alhama’. Lugar: C/ Alfonso X el Sabio, 35. Recinto cerrado. Aforo limitado. Se establecerán los correspondientes y necesarios protocolos Covid-19

VIERNES 30 DE ABRIL

21:00 h. XX Alhama en Concierto Folk, con la actuación de MALVARICHE en concierto ‘Abonico’. Concierto con público sentado. Aforo limitado, aplicando la normativa Covid-19. Entrada con invitación, que se podrá retirar en el Museo Arqueológico Los Baños y en la concejalía de Festejos (Casa de Cultura). Lugar: Auditorio Municipal.

SÁBADO 1 DE MAYO

De 9:00 a 14:00 h. Se inicia la plantada de LOS MAYOS en calles, plazas y jardines de Alhama de Murcia. Visítalos mientras los elaboran y disfruta de esta tradición. Se establecerán protocolos Covid-19 para las visitas. También los puedes recorrer por la tarde y durante toda la noche hasta el toque de queda.

10:00 h. Apertura del mercadillo de artesanía y productos naturales Los Mayos. Horario: 10:00 a 21:00 h. Lugar: plaza de la Constitución.

10:00 h. Visita del jurado calificador a las CRUCES inscritas al concurso. Para visitar las cruces habrá que respetar las medidas de seguridad y sanitarias en relación a la pandemia Covid-19. No se podrán visitar las cruces que estén ubicadas en el interior de domicilios particulares.

15:00 h. TREN DE LOS MAYOS. Visita a los lugares donde se encuentran plantados los mayos. Se realizarán varias salidas a lo largo del día. Horario: de 15:00 a 20:00 h. Salida: avda. de la Constitución. Precio: 1 euro. Aforo reducido. Uso obligatorio de mascarilla. Desinfección del tren entre cada viaje. Reserva de viajes en la web ayuntamiento.alhamademurcia.es, a través de cita previa.

21:00 h. XX Alhama en Concierto Folk, con la actuación de Juan José Robles, y su disco ‘In-quietud’. Concierto con público sentado. Aforo limitado, aplicando la normativa Covid-19. Entrada con invitación, que se podrá retirar en el Museo Arqueológico Los Baños y en la concejalía de Festejos (Casa de Cultura). Lugar: Auditorio Municipal.

DOMINGO 2 DE MAYO. DÍA DE LOS MAYOS
PLANTADA DE TODOS LOS MAYOS en calles, plazas y jardines de Alhama de Murcia.

10:00 h. TREN DE LOS MAYOS. Visita a los lugares donde se encuentran plantados los mayos. Se realizarán varias salidas a lo largo del día. Horario: de 10:00 a 20:00 h. Salida: avda. de la Constitución. Precio: 1 euro. Aforo reducido. Uso obligatorio de mascarilla. Desinfección del tren entre cada viaje. Reserva de viajes en la web ayuntamiento.alhamademurcia.es, a través de cita previa.

10:00 h. Apertura del mercadillo de artesanía y productos naturales Los Mayos. Horario: 10:00 a 21:00 horas. plaza de la Constitución.

10:00 h. Visita del jurado calificador a los MAYOS inscritos en el concurso.

10.30 y 11.00 h. ‘Encuentros en el Castillo’, visita guiada al Castillo. Plazas limitadas, reserva previa necesaria en la oficina de turismo (tel.: 968 633 512) u online. Precio: 3 € adultos y 2 € niños de 3 a 12 años. Duración aproximada: 90 minutos.

18:00 h. Entrega de premios del CONCURSO DE DECORACIÓN DE BALCONES Y VENTANAS. Lugar: Jardín del Museo Arqueológico Los Baños. Se establecerán protocolos Covid-19 este acto.

19:00 h. Entrega de premios del CONCURSO DE CRUCES. Lugar: Jardín del Museo Arqueológico Los Baños. Se establecerán protocolos Covid-19 este acto.

20:00 h. Entrega de premios del CONCURSOS DE MAYOS. Lugar: Jardín del Museo Arqueológico Los Baños. Se establecerán protocolos Covid-19 para este acto.

DOMINGO 9 DE MAYO

20:30 h. XXXVII FESTIVAL DE FOLKLORE LOS MAYOS 2021. Lugar: Auditorio Municipal ‘Tierno Galván’. Aforo limitado, aplicando la normativa Covid-19 en esa fecha. Entrada con invitación, que se podrá retirar en el Museo Arqueológico Los Baños y en la concejalía de Festejos (Casa de Cultura). Organiza: grupo folklórico ‘Villa de Alhama’.



TREN DE LOS MAYOS
Sábado 1 y domingo 2 de mayo
Visita a los lugares donde se encuentran plantados los mayos.
Se realizarán varias salidas a lo largo del día.
 Sábado de 15:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 h).
Salida: avda. de la Constitución. Precio: 1 euro.
Aforo reducido. Uso obligatorio de mascarilla. Desinfección del tren entre cada viaje. Reserva de viajes en la web ayuntamiento.alhamademurcia.es, a través de cita previa

ZOCO DE LOS MAYOS
Mercadillo de artesanía y productos naturales 
Sábado 1 y domingo 2 de mayo
De 10:00 a 21:00 horas. Plaza de la Constitución


NORMAS DE SEGURIDAD SANITARIA SARS-CoV-2

Para los espectáculos en el Auditorio Municipal (se presenciarán sentados), se ha adaptado a las recomendaciones y medidas fijadas por las autoridades, para la contención de la SARS-CoV-2, por lo que aplicaremos las siguientes normas de seguridad sanitaria:

• Reducción del aforo.
• El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento dentro del recinto.
• Habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en los accesos y zonas comunes.
• La entrada y salida se realizará de forma ordenada y paulatina para evitar aglomeraciones. Rogamos al público que mantenga en todo momento la distancia de seguridad interpersonal y siga las indicaciones del personal de organización.
• El recinto estará debidamente señalizado para facilitar el tránsito del público.
• Se ruega a los espectadores que acudan al espectáculo con al menos media hora de antelación. El acomodo en el auditorio llevará más tiempo.
• Cada espectador deberá ocupar su silla y no moverla del sitio, salvo indicaciones del personal de la organización.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información