Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento y FEADES, juntos para fomentar la integración laboral de personas con enfermedad mental

18/03/2022 529
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un convenio con la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (FEADES) para fomentar la integración laboral de usuarios del Servicio de Inserción Laboral de la Federación, entendiendo ésta como una pieza vital para conseguir la igualdad de oportunidad y la integración plena en la sociedad de las personas con discapacidad mental. 

El Consistorio tiene entre sus objetivos prestar servicios que garanticen los derechos sociales de todos los vecinos/as del municipio, así como favorecer la igualdad y la justicia en las relaciones sociales. A través de su concejalía de bienestar social presta especial atención a promover la garantía de estos derechos a aquellas personas, familias y colectivos que se encuentre en situación de riesgo y /o exclusión social. 

El convenio pretende conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con problemas de salud mental, esto hace que la obtención de un empleo sea un paso importante en su vida. Sin embargo, el acceso al empleo de este colectivo se ve dificultado por diversos factores, por lo que se deben establecer mecanismos oportunos que faciliten el acceso y el mantenimiento del empleo para este colectivo más vulnerable, aspirando a conseguir una igualdad de oportunidad con el resto de la ciudadanía. 

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, con opción a prórroga hasta un máximo de cuatro años.

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento y FEADES, juntos para fomentar la integración laboral de personas con enfermedad mental

Información adjunta

Descarga
Convenio

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información