Comienzan los talleres de inserción laboral de la Federación de Salud Mental en Alhama

01/06/2022 360
La Federación de Salud Mental Región de Murcia, con el apoyo de Fundación ONCE Inserta y la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha este miércoles el primero de los talleres que va a impartir en el municipio, bajo el título 'Iniciación a la red de Internet (CONECTANDO-ME)'.

Tiene una duración total de 80 horas (4h/d.) en las que se adquirirán las competencias digitales necesarias que permitan aprovechar la riqueza de las posibilidades asociadas a las tecnologías, en relación a la búsqueda de empleo y a la gestión y realización de trámites cotidianos de forma telemática, con diferentes servicios públicos y privados, fomentando así la inserción socio laboral de los usuarios/as, así como la búsqueda de trabajo para personas con discapacidad por problemas de salud mental que se encuentren en situación de desempleo.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos/as cuenten con la formación y herramientas necesarias para poder realizar una búsqueda de empleo de forma autónoma, efectiva, pudiendo, de este modo incorporarse, al mercado laboral.

El curso se imparte en el Centro Local de Empleo y Formación del 1 al 30 de junio de 2022 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.