Actualidad

A+ A-

23 profesionales se forman en el curso 'Trabajo en Red como metodología de Intervención Comunitaria'

18/05/2023 802
Desde la concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales, a través del Proyecto Albura: Dinamización de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social, se ha llevado a cabo el curso formativo 'Trabajo en Red como metodología de Intervención Comunitaria. Tejiendo Complicidades y Fortalezas', con una duración de 16 horas y desarrollado en el Vivero de Empresas para Mujeres. 

El curso ha sido impartido por el profesional Jorge Campos Hierro, licenciado en Psicología y supervisor docente y psicoterapeuta familiar (FEATF) en Extremadura.

En el desarrollo del mismo, los profesionales han aprendido herramientas y estrategias para crear contextos colaborativos, compartir buenas prácticas y crear espacios de trabajo en red entre distintos profesionales e instituciones, con el fin que de mejorar la atención, la eficiencia y la calidad prestada en los diferentes servicios.

Han asistido 23 profesionales, entre ellos: Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Centro de Atención a Victimas de Violencia de Género (CAVI), Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla, Colectivo para la Promoción Social 'El Candil', Centro de Estudios, Formación e Intervención Social  (CEFIS), Asociación contra el Cáncer (AECC) y Centro Municipal de Atención Psicosocial de Alhama de Murcia. 

Este curso formativo ha sido organizado por Proyecto Albura, el cual enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, dentro de la línea 3: «Creación de espacios de cooperación entre los SSAP y otros sistemas de protección social e iniciativa social para potenciar el trabajo en red».

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información