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El Ayuntamiento Alhama recibe 171.000 euros de los fondos Next Generation EU para su transformación digital

07/06/2023 2671
Alhama de Murcia ha sido uno de los municipios beneficiarios de la concesión de ayudas para proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones locales, correspondiente a la convocatoria 2022, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

El Ayuntamiento alhameño realizó esta solicitud en diciembre de 2022 con el objetivo principal de modernizar el modelo actual de gestión interna del Consistorio, dando respuesta a las exigencias legales y asegurando la interoperabilidad de los servicios básicos y soluciones implantadas. 

Por otro lado, los objetivos específicos que persigue este proyecto, son:

  • Mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los vecinos/as y empresas, facilitando y garantizando el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el punto de acceso general del Estado.
  • Reducción de la brecha digital.
  • Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
  • Reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas, integrando DEHú con la gestión de notificaciones electrónicas y el estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal. 

El importe concedido al Ayuntamiento, dentro del proyecto 'DigitAlhama', ha sido de 171.134,91 euros, procedente de los fondos europeos Next Generation EU. 

Esta iniciativa está alineada con los planes y estrategias europeas y nacionales en materia de digitalización, destacando:

  • Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia: mitigación de las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la Covid-19, apoyo a las transiciones ecológica y digital e igualdad de género.
  • Plan España Digital 2025: actualización de las infraestructuras tecnológicas de las Administraciones públicas, disposición de servicios públicos a través de aplicaciones móviles, simplificación y personalización de la relación de la ciudadanía y las empresas con las Administraciones.
  • Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019: seguridad y resiliencia de las redes y de los sistemas de información y comunicaciones del sector público y de los servicios esenciales, cultura y compromiso con la ciberseguridad y potenciación de las capacidades humanas y tecnológicas.

'DigitAlhama' también pretende alcanzar un modelo de gestión sostenible de la entidad local y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo nº 5, 8, 10, 11 y 17 de la Agenda 2030.

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