El concejal de Hacienda, José Pedro Otón, explicó, esta mañana, que estas subvenciones son fundamentales para el funcionamiento de asociaciones de carácter social, educativo y vecinal, tales como Cruz Roja, Cáritas, las AMPAS de los colegios y las asociaciones de barrios y pedanías. Estas organizaciones desempeñan un papel crucial en la dinamización del tejido social del municipio y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
La propuesta fue aprobada en el pasado Pleno Ordinario del 2 de septiembre gracias al voto mayoritario del equipo de gobierno, a pesar de que encontró la oposición de algunos grupos políticos, que votaron en contra de las medidas presentadas.
Los trámites administrativos correspondientes han dado comienzo para que "las subvenciones puedan ser entregadas a las asociaciones lo antes posible" afirmó el concejal. Las asociaciones podrán disponer de las aportaciones municipales hacia finales de octubre, en caso de no presentarse alegaciones por parte de partidos políticos o particulares.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia agradecemos a todas las asociaciones por su labor diaria, las cuales contribuyen significativamente al bienestar y desarrollo del municipio.