Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Nueva campaña de control e identificación de animales de compañía

07/11/2024

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal y en colaboración con la Policía Local, pondrá en marcha una nueva campaña de control e identificación de animales de compañía del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Esta iniciativa busca recordar a los propietarios de mascotas la importancia de cumplir con sus obligaciones para garantizar la convivencia y el bienestar animal en el municipio.

La Concejala de Bienestar Animal, Lali Salas, ha subrayado la relevancia de esta campaña para el municipio: "Tener una mascota implica una serie de responsabilidades. Es obligación de los propietarios asegurarse de que sus animales estén identificados con microchip y tengan las vacunas obligatorias al día. Además, en los paseos, es esencial llevar al perro siempre atado, con bozal si es necesario, y recoger sus excrementos. Todos debemos contribuir a una convivencia respetuosa, y parte de ello es asumir nuestras responsabilidades hacia nuestras mascotas y el municipio".

Durante esta campaña, la Policía Local estará llevando a cabo controles específicos para verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía, amparada en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los derechos y el bienestar de los animales, y la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y defensa de los animales de compañía en la Región de Murcia. 

Los puntos clave que se controlarán son:

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se invita a todos los ciudadanos a colaborar activamente en esta campaña y a recordar que la tenencia responsable de mascotas contribuye a una convivencia armónica en el municipio. 


Nueva campaña de control e identificación de animales de compañía
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000