Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Se eleva a naranja la alerta por lluvias en Alhama de Murcia

09/10/2025

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel naranja (riesgo importante) el aviso por lluvias en la comarca del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que afecta de lleno al municipio de Alhama de Murcia.

El episodio, con precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora, se espera entre las 15:00 y las 20:59 horas de este jueves, 9 de octubre, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

 

Ante esta situación, el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) de Alhama se ha reunido esta mañana y ha acordado un paquete de medidas preventivas con el fin de proteger a la población y reducir riesgos:

Estas medidas se mantendrán hasta que cese la alerta naranja.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la necesidad de extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y no cruzar ramblas ni cauces de agua, ya que podrían sufrir crecidas repentinas. También se aconseja seguir únicamente las fuentes oficiales de información.

Datos del aviso en Alhama

 

🔗 Más información: www.aemet.es


Se eleva a naranja la alerta por lluvias en Alhama de Murcia
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2025 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000