Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Cultura presenta diversas actividades para conmemorar el Día del Libro

26/04/2006

Bajo el título Libros en la Calle, la Concejalía de Cultura de Alhama ha colocado 12 paneles con fragmentos de obras del escritor alhameño Alfonso Martínez-Mena, seleccionadas por el catedrático de Literatura D. José Calero Heras, ubicadas tanto en los colegios de la localidad como en las diversas plazas y lugares públicos del municipio. Además, con esta muestra al aire libre, la Concejalía de Cultura propone a los vecinos un viaje por la Alhama de los años sesenta, con fotografías de antaño y la descripción del lugar. Por ejemplo, si se va de jardín en jardín, de plaza en plaza buscando los textos el visitante se puede hacer idea de lo que era Alhama en estos años, con sus plazas, sus fuentes, etc. En concreto, los paneles están colocados en los siguientes lugares:

- El Calvario

- El castillo (en el Ayuntamiento)

- La estación

- La Iglesia de San Lázaro

- La Concepción

- El Jardín de los Patos

- La estatua de Bastarreche

- El Mercado

- El Patio (Patio de los Menas)

- La Muela (En la plaza vieja)

- Las Calles (los Postigos)

- Los Niños (Colegio Príncipe de España)

- Cuidar las Estrellas (Colegio Sierra Espuña)

Por otra parte, la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal, continúa con el programa Conoce tu Biblioteca y acogerá en el próximo mes de mayo una serie de cuentos musicales, los viernes a las 18:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca, en los que participarán la Agrupación Musical de Alhama, Grupo Duendes y Profesores del Príncipe de España.

El sábado 13 mayo se entregarán los premios del Concurso Infantil de Cuentos en el Auditorio Municipal a las 20.30 horas, cuando también se presentará la obra de teatro El Mago de Oz del Grupo de Teatro Tespis.

El sábado 20 de mayo tendrá lugar la entrega de premios del V Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez – Mena. Será a las 20:30 horas de la tarde en el salón de Plenos del Consistorio local. En concreto, al certamen internacional, se han presentado más de ochocientos trabajos.

Una de las novedades dentro de la programación la protagoniza este año los Cuentos Andalusis que se están llevando a cabo por el grupo de Ana Guerra, en el Centro Arqueológico de Los Baños, dirigidos a los niños de 1º y 2º de todos los colegios de Alhama con visitas concertadas. Con visitas de 50 niños se le cuenta la historia de los Baños a través de un rey y su hija, la princesa que se quiere casar con un fakir. Este a su vez tiene que superar un conjunto de pruebas como dormir sobre pinchos o cristales, meterse en agua caliente o jugar con fuego; todo ello en el marco incomparable de los Baños y en tres escenarios diferentes.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Cultura presenta diversas actividades para conmemorar el Día del Libro Cultura presenta diversas actividades para conmemorar el Día del Libro
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000