Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Hostealh crea premios para destacar el trabajo de los hosteleros de la localidad

17/07/2006

La Asociación de Hosteleros de Alhama (Hostealh) ha organizado, por vez primera, una cena – gala en la que se entregarán los premios al Hostelero del Año y al Hostelero Honor.

De la actividad han dado cuenta Paco Díaz, presidente de Hostealh, junto a su Junta Directiva, y Gregorio Martínez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama, la noche del jueves 13.

La iniciativa de la asociación alhameña, creada en el 2004, nace con la intención de promocionar, difundir y acreditar la hostelería de la localidad. Por esta cuestión, para entregar los galardones, no sólo se tiene en cuenta a los hosteleros asociados, sino también al resto de empresarios, en este ámbito, de la localidad. Además, estos galardones nacen con la vocación de convertirse en una tradición anual.

La entrega de premios tendrá lugar el día de Santa Marta, patrona de la hostelería, en una cena – gala en el Salón de Celebraciones Luisa. Ello será el 29 de julio sobre las 21.30, tras la misa con ofrenda floral en honor a la patrona de la hostelería, en la parroquia de La Concepción a las 19.30 horas.

Los premios de Hostealh

Hostelero del Año

La mención “Hostelero del Año” pretende reconocer la innovación, creación y novedad de profesionales en el campo de la hostelería. Este año, la Asociación de Hosteleros de Alhama ha creído merecedor del galardón a Antonio Picón y David Montalbán, gerentes del pub Ninfas y Faunos.

Hostelero de Honor

El otro galardón que otorgará la noche del 29 de julio será el de “Hostelero de Honor” que reconoce la trayectoria profesional de un hostelero actual, jubilado o, incluso, ya fallecido. La mención de este año será entregada a Jesús García Alcón, gerente del Gran Bar.

Futura jornada de repercusión regional

La intención de Hostealh es la de que sus actividades repercutan beneficiosamente en la sociedad alhameña y no sólo en los asociados. Así, las actividades programadas no concluyen con la conmemoración de Santa Marta, sino que para el 24 de septiembre también se está preparando una intensa, interesante y sorprendente jornada en la que participarán proveedores, gerentes de pub, restaurantes, etc.

La jornada en cuestión pretende convertirse en un referente de la hostelería y el turismo hostelero en la región y, sin duda, aún en plena organización, promete serlo.

¿Qué es Hostealh?

Hostealh es la Asociación de Hosteleros de Alhama que resurgió en el 2005 a iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y de diversos profesionales de la hostelería. Decimos que resurgió ya que en los años 70 existía ya una asociación de hosteleros en la localidad.

Poco a poco, la asociación ha ido creciendo y desarrollando diversas actividades, con formación para los socios e implicándose en actividades locales. Sin ir más lejos, recientemente, la asociación participó de forma altruista en las II Jornadas Turísticas celebradas en la pedanía de La Costera.

En la actualidad cuenta con 35 socios y su pretensión es la de asociar al máximo posible de profesionales de la hostelería. Su actual presidente es Paco Díaz Egea, gerente del restaurante “El Lobo”.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Hostealh crea premios para destacar el trabajo de los hosteleros de la localidad
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000