Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos - Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples

11/09/2006

La época estival, como todos los años, ha sido aprovechada por la Concejalía de Educación para realizar mejoras y reparaciones en los centros de Primaria de la localidad.

Alrededor de 520.000 euros han sido invertidos en estas reformas, cantidad a la que la Comunidad Autónoma ha contribuido con cerca de 416.000 euros.

A excepción del colegio Ricardo y Codorniu, inaugurado el pasado curso, los restantes cinco centros han visto mejoradas sus instalaciones. Pero quizás, las inversiones más importantes durante este año, han tocado a los centros Príncipe de España y Nuestra Señora del Rosario que, por otro lado, son dos de los más antiguos. En el primero se han pintado todas las aulas, se han habilitado antiguos vestuarios como salas para talleres y se ha hecho una pista polideportiva, entre otras cosas. En el segundo, se comenzará a construir en el mes de octubre una sala de usos múltiples de 17x10 valorada en unos 200.000 euros.

Por otra parte, también se han construido pistas polideportivas en los colegios Antonio Machado, Príncipe de España y Ginés Díaz – San Cristóbal.

Con estas mejoras se logrará una de las metas de la Concejalía de Educación manifestadas por su responsable, Juan Cerón: que todos los centros cuenten con una pista polideportiva anti-abrasante y preparada para las necesidades actuales de los alumnos.

Asimismo, Juan Cerón ha manifestado que con la construcción este curso de la sala de usos múltiples en el colegio Nuestra Señora del Rosario todos los centros de Alhama dispondrán de este espacio a excepción del Ginés Díaz – San Cristóbal. Sin embargo, el edil ha manifestado que para la construcción de esta sala se espera lograr financiación durante el segundo trimestre del 2007.

Por otra parte, en el Ginés Díaz, durante este verano, se ha visto cumplida una de las demandas del los padres desde hace años con la ampliación del patio del centro.

Escolarización en el curso 2006/2007

Las mejoras desarrolladas en los centros de Primaria de la localidad repercutirán, este curso, en los 1906 alumnos escolarizados. Hay que destacar que el nuevo colegio Ricardo y Codorniu cuenta con las ratios más bajas por aulas. Así, por ejemplo, cuarto de Primaria sólo cuenta con 6 alumnos o segundo con 13 alumnos.


Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos -  Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos -  Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos -  Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos -  Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples Todos los colegios de la localidad ya cuentan con una pista polideportiva apta para las necesidades actuales de los alumnos -  Además, a falta de la financiación para el Ginés Díaz, también todos los centros contarán con salas de usos múltiples
Ayuntamiento de Alhama de Murcia © 2001-2024 Todos los derechos reservados · Plaza Constitución, 30840 · Telef: 968 630 000